Tirón de orejas de C's a Mañueco por tener sin gastar tres de cada cuatro euros de inversiones

Obras hospital de Salamanca (Foto: De la Peña)

El grupo municipal Ciudadanos asegura que no está conforme con el nivel de ejecución de las inversiones previstas, que no llega al 25%, y le pide al equipo de Gobierno que espabile antes de final de año.

El grupo municipal de Ciudadanos ha empezado este miércoles el curso político con la propuesta al PP de una reunión en la que verificar el estado de su pacto de legislatura, el acuerdo que mantiene a Fernández Mañueco en la alcaldía y que, con sus más y sus menos, sigue adelante. Entre los menos, la política de inversiones del equipo de Gobierno con la que la formación 'naranja' no está conforme. Más o menos, como le pasa al PSOE y Ganemos, que ya han denunciado lo que este medio también ha publicado: que el Ayuntamiento de Salamanca no está haciendo las inversiones que ha prometido.

 

El portavoz de C's, Alejandro González, ha reconocido que no están conformes con el nivel de ejecución de las inversiones porque una cosa es lo que se presupuesta y otra muy diferente lo que finalmente se hace. De hecho, en inversiones Mañueco sólo ha ejecutado uno de cada cinco euros previstos en inversiones, lo que quiere decir que el 75% de lo previsto son proyectos sobre el papel, pero no reales. Frente a los 3,8 millones de euros gastados a mitad de año, quedan 16 millones sin ejecutar. Esta es una constante de los gobiernos de Mañueco, que sólo ha destinado a inversiones un 9% de lo presupuestado en su mandato. El año pasado ya se quedó sin gastar un 70% como denunció el PSOE.

 

"A día de hoy no estamos contentos con la ejecución del presupuesto porque hemos votado a favor de este presupuesto y nos sentimos responsables", ha dicho González, que cifra en un 25% el nivel de ejecución a estar alturas. "No podemos permitir llegar a diciembre con este nivel tan bajo de ejecución", ha insistido.