Tik Tok y Zoom, las dos app triunfadoras de la pandemia
Cyl dots mini

Tik Tok y Zoom, las dos app triunfadoras de la pandemia

Esta infografía muestra el número de descargas de apps en España en 2020 (Google Play y App Store).

La aplicación china para crear vídeos es el fenómeno del año en el que las necesarias para mantener reuniones por vídeo, como Zoom o Google Meet, han triunfado. WhatsApp, inamovible.

A poco más de tres semanas para terminar el año 2020, ya sabemos cuáles han sido las aplicaciones móviles favoritas de los españoles. Y la pandemia ha convertido en triunfadoras a Tik Tok y a Zoom, la primera como fenómeno y la segunda producto de las nuevas necesidades profesionales. El podio lo completa WhatsApp.

 

En esta infografía creada por Statista, se puede ver el ránking por el número de descargas de apps en España en 2020 (con dastos de Google Play y App Store).

 

La app para crear, editar y compartir vídeos TikTok ha sido la más popular en España este año, con un total de 8,4 millones de descargas hasta la fecha, según datos de la página de análisis de aplicaciones Airnow Data. Esta red social de origen chino, que triunfa especialmente entre los jóvenes, ha sido la gran triunfadora de la pandemia y durante el confinamiento mundial su popularidad ha subido de forma imparable.

 

Por detrás, la app de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp Messenger (6,6 millones de descargas), y la app de videollamadas y reuniones virtuales Zoom (6,4 millones de descargas) han sido otras de las aplicaciones más beneficiadas por las medidas de distanciamiento social que se aplicaron con especial intensidad desde mediados de marzo hasta mediados de junio en España.

 

En el caso de la segunda, su uso se ha extendido durante el confinamiento para realizar reuniones virtuales en el ámbito no sólo profesional y laboral, sino también privado. Lo mismo ha sucedido con otra aplicación de videoconferencias, Google Meet, que se ha descargado cerca de 5,3 millones de veces este 2020.