Tiffany Hayes y su primera impresión: "Desde que he llegado me han hecho sentir una estrella y eso es agradable"
Cyl dots mini

Tiffany Hayes y su primera impresión: "Desde que he llegado me han hecho sentir una estrella y eso es agradable"

Tiffany Hayes con la camiseta de Avenida (Foto: Teresa Sánchez
Ver album

La alero norteamericana de Perfumerías Avenida cree que conocer a muchas jugadoras del plantel facilitará su adaptación y asume con naturalidad que aquí viene a ganar "aunque eso pasa en todos los clubes".

Tiffany Hayes es sin duda el sorpresón dentro de la configuración de Perfumerías Avenida 2019-2020. Renovada Loyd era difícil pensar que el equipo salmantino pudiera cerrar la contratación de otra jugadora con semejante dimensión pero Hayes se puso a tiro y el club fue a por ella. La jugadora que los mánagers WNBA consideran como la mejor a campo abierto, una de las máximas anotadoras de la competición y una de las de mayor progresión ya está en Salamanca.

 

Apenas en un entrenamiento, y siempre con la precauciónde saber que ha parado durante las últimas semanas y ese ritmo le falta, ha dejado ver ya 'sus cositas' así que es lógica la expectación a su alrededor y en su presentación. El presidente Jorge Recio señala que como club es "un orgullo. Vamos a tener una gran estrella y agradecer que fue un fichaje sorpresa porque surgió un viernes por la tarde y el lunes estaba firmado. Como jugadora yo poco puedo decir, leva siete años con números increíble. Sólo que seguro que no nos va a defraudar".

 

Tiffany Hayes señaló en sus primeras palabras como jugadora de Avenida que aprecia "la oportunidad de jugar en Salamanca, estoy muy feliz y deseando empezar. Creo que vamos a disfrutar mucho".

 

Una de las jugadoras WNBA más relevantes, con experiencia y gran papel en Europa y en la Euroliga. ¿Se considera una estrella? "Un poco quizás hasta el momento sí me han hecho sentido como una estrella y es agradable".

 

La propuesta para venir a Avenida la recibió cuando el equipo salmantino ya tenía un roster exterior importante, Hayes responde porque apenas dudó en decir sí. "Conocía a jugadoras como Jewell, Erika con la que jugué hace una par de años y siempre he escuchado cosas muy agradables. Nunca había jugado en España y es un país que quería conocer así que no fue difícil tomar la decisión rápido". 

 

Del plantel salmantino conoce a varias jugadoras, "las que acabó de citar, también había escuchado sobre Karlie porque he jugado contra su hermana, a Evelyn... Es bueno llegar y conocer a jugadoras". 

 

 

El miércoles, a las pocas horas de aterrizar pisó el parqué para un primer entrenamiento en el que reconoce que poco se puede concluir porque "tienes sueño, estás cansada y las piernas pesan pero  apenas estoy aterrizando, fueron un poco de ejercicios y se necesita un poco de adaptación pero las sensaciones son buenas y seguro que las piernas responden pronto". 

 

El domingo llega la disputa del primer título y sabe qué es lo que se pide en Avenida aunque cree que es lo lógico en cualquier equipo. "Cuando se juega se intenta ganar, tratar de ganar como en todas partes". 

 

En Atlanta ha sido el principal referente lo que la ha obligado a jugar mucho y asumir mucha responsabilidad, ¿le pasará factura? "Ha sido una temporada dura y he estado los últimos partidos sin jugar porque quería descansar y recuperarme. Fui al doctor para recibir un tratamiento y ahora ya es cuestión de adaptarse e ir mejorando". 

 

Se la considera una jugadora completa en diferentes aspectos de juego -puntuación, rebotes, defensa-, aunque ella que "definitivamente no lo tengo todo, como jugadora exterior se tiende a pensar que lo tienes todo pero mi aspiración es mejorar porque siempre hay cosas para hacerlo". 

 

 

ORTEGA PROTEGE A SU ESTRELLA Y PIDE PACIENCIA 

 

El entrenador de Avenida se refiere a Hayes apuntando que "como jugadora la conocemos pero sí pido un poco de paciencia porque lleva un tiempo parada. Necesita un tiempo prudencial, aunque evidentemente el domingo hay un partido en el que tenemos que intentar merecernos la victoria pero con paciencia con Tiffany porque lleva tiempo parada". 

 

Reitera porque " porque estos partidos importantes vienen ahora pero no podemos matar a nadie porque tenemos muchos partidos por competir en una temporada larga. Pasa lo mismo que con Silvia y lo digo por si no vemos su mejor versión para que tengamos en cuenta el tiempo que lleva parada. Eso sí, es una jugadora excepcional y valoro mucho que no haya jugado esos últimso partidos porque eso quiere decir que tiene ilusión por su nuevo proyecto y se ha cuidado".