Tiffany Hayes, MVP de la Copa: "Hoy he sido yo, pero el equipo entero ha hecho que podamos ganar esta Copa"
Cyl dots mini

Tiffany Hayes, MVP de la Copa: "Hoy he sido yo, pero el equipo entero ha hecho que podamos ganar esta Copa"

La polifacética, explosiva e intensa Tiffany Hayes ha sido galardonada con el premio a la mejor jugadora de la final. Con 25 puntos, una rodilla tocada y un ojo inflamado, la norteamericana ha levantado a toda la ciudad charra. 

Tiffany Hayes (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Es pura adrenalina, desparpajo y nada ni nadie es capaz de pararla. Tiffany Hayes sabía que esta iba a ser su Copa y dicho y hecho, ha llevado en volandas no solo a su equipo, sino a una ciudad entera teñida de azul, que ha visto algo histórico y ha visto la mejor versión de la norteamericana. Una 'pantera' sobre la pista que ha corrido, ha defendido, ha robado -cinco recuperaciones-, ha reboteado -dos capturas-, ha anotado -25 puntos-, y hasta se ha dejado la cara sobre el parqué.

 

A pesar de tener la rodilla de aquella manera, a pesar de haberse dado un fuerte golpe cerca del ojo y a pesar de tener delante a jugadoras de la talla de Laia Palau, en la cabeza de Tiffany solo existía un momento, el de levantar la Copa de la Reina para su equipo y delante de su afición. Gracias Tiffany por elegir Avenida. 

 

Ahora que puedes respirar, ¿han bajando las pulsaciones? "Todavía sigo impresionada. Sabía que podíamos hacerlo desde el primer momento como equipo, solo era un partido más y todas estábamos en la misma página con el mismo objetivo. En este caso he sido la MVP del encuentro, pero todo el mundo hizo su papel, puso su parte y es lo que nos ha llevado a ganar hoy". 

 

El equipo ganó el partido. "Exacto, todo el equipo ha estado ahí apra ganar el partido. Todas han estado ahí y me han cubierto las espaldas. He tenido que salir durantes unos minutos y he vuelto con un ojo más grande, pero ello no me iba a parar para vovler al encuentro y darlo todo para ganar el partido". 

 

Antes de comenza la Copa de la Reina te preguntamos quién iba a ser la favorita y dijiste que podías ser tú. Lo has hecho. "Lo dije porque creo que estoy trabajando para ello y simplemente quiero ser la mejor para mi equipo, pero cualquier persona de mi equipo puede serlo, en este caso he sido yo, pero realmente pienso que todas pueden llegar a serlo, todas han jugado genial y gracias a ello hemos ganado la final. 

 

La afición lo ha vuelto a desmotrar, no esperaba menos de ellos en esta Copa

 

La grada. "Increíble e increíble otra vez. Toda Salamanca ha venido a animarnos, hemos ganado por ellos, así que espero que lo hayan disfrutado. Al final, lo esperaba porque siempre están ahí, en todos nuestros partidos y no esperaba menos de ellos en la Copa, lo han vuelto a demostrar". 

 

¿Hay tiempo para celebrarlo? "Por supuesto, ¿por qué no íbamos a hacerlo?, ¿quién no va a hacerlo? Sí, vamos a celebrarlo, porque hemos ganado la Copa". 

 

¿Cuál es el siguiente paso? Después de celebrarlo...simplemente volver al trabajo y al día a día, pero por el momento, disfrutarlo. 

 

 

Noticias relacionadas