¿Tiene miedo Fernández Mañueco? El PP no se pronuncia sobre su participación en un nuevo debate

El PP, con Mañueco a la cabeza, aún no se ha pronunciado sobre su participación en un debate abierto que se celebra este 20 de mayo junto al resto de fuerzas políticas de Salamanca.

El alcalde de Salamanca y candidato al Ayuntamiento por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, se muestra reacio a participar en un nuevo debate abierto con representantes del resto de fuerzas políticas. 

 

Así, este miércoles 20 de mayo a las 19.00 horas tiene lugar en el auditorio de Fonseca, un debate entre las candidaturas a la alcaldía al Ayuntamiento de Salmanca, en el que podrá participar cualquier persona que así lo desee para hacerles llegar sus propuestas o preguntarles sobre su programa político.

 

Llama la atención que, solo un día antes del debate, aún no se haya dado una contstación oficial sobre su participación en un debate abierto y plural, toda vez que Fernández Mañueco se negase ya a participar en un debate televisado con todas las fuerzas políticas y lo haya hecho solo con el PSOE.

 

Participarán en el mismo, Fernando Pablos (PSOE), Ana Suárez (Ciudadanos), Virginia Carrera (Ganemos Salamanca), Chema Collados (Vecinos por Salamanca), Bernardo Velasco (UPyD), Enrique de Santiago (VOX) y Rafael de Diego (PREPAL) y por parte del Partido Popular, partido actualmente gobernante, "según información de la organización del debate, todavía están a la espera de confirmación, pero han mostrado una buena disposición para participar, informan desde la organización".

 

Este acto organizado por el Instituto Ciudadano de Organizaciones Democráticas (ICOD), asociación de estudiantes de política, y la Delegación de Derecho podrá seguirse por internet en la propia web del ICOD: www.cod.usal.es y podrá participar quien lo desee, tanto presencialmente como por las redes sociales mediante los hashtag #SomosDemocracia y #DebateAlcaldia y a través de la cuenta de twitter @CODSalamanca y facebook https://www.facebook.com/congreso.cod?fref=ts de la organización. 

 

La entrada es libre y abierta, por lo que no es necesaria la inscripción.