¿Tiene el CD Guijuelo potencial y equipo para luchar por el play off?

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez destaca por su seguridad y orden defensivos, además de por ser un equipo poco previsible, capaz de contar con varios registros ofensivos.

¿Tiene potencial, equipo, capacidad y calidad el CD Guijuelo para luchar por el play of esta temporada? La respuesta es... sí, por lo que ha demostrado en las primeras 11 jornadas del campeonato de Liga y porque ha hecho de El Municipal un fortín, después de lograr 16 de los 18 puntos que se ha jugado en su estadio.

 

Pero, el CD Guijuelo de Ángel Sánchez es mucho más; éstas son las claves por las que el club es serio candidato para clasificarse para la fase de ascenso:

 

ÁNGEL SÁNCHEZ: la temporada del debut como primer entrenador no ha podido empezar mejor. Tras un año como segundo de Jordi Fabregat, sus ganas de aprender y sus conocimientos futbolísticos, además de su integración en el club (fue jugador dos temporadas y jugó con muchos jugadores a los que hoy entrena) hacen que le haya cogido el pulso al equipo y a la categoría. Todo ello, unido a su personalidad y a su gestión del grupo, solo puede dar como resultado una situación tan óptima como con futuro.

 

ORDEN DEFENSIVO: es una de las señas de identidad de este CD Guijuelo, que ha encajado 11 goles en 11 partidos y ha dejado su portería a cero en cinco choques. Además de las buenas actuaciones de Amador Zarco y de Felipe Ramos, tanto la línea defensiva como el centro del campo y los puntas realizan una labor solidaria sin balón en beneficio del grupo.

 

IMPREVISIBLE: el CD Guijuelo se ha convertido en un equipo poco previsible en las acciones ofensivas. Teniendo como premisa el buen trato del balón, el equipo no rehúye un fútbol más directo, con salidas a la contra y el hecho de ser más vertical. Sus opciones hacen que pueda llegar más al área rival.

 

EL MUNICIPAL: talismán para el CD Guijuelo cada temporada. Cuando el equipo no saca resultados en su estadio sufre y pasa apuros en la clasificación. Pero, cuando solo hace que ganar, sus cotas son más elevadas. Hasta el momento, ha jugado seis partidos y no ha perdido, ganando cinco y empatando uno. Palabras mayores.

 

COMPROMISO Y TRABAJO: lo destacó Ángel Sánchez desde el inicio de la temporada y volvió a remarcarlo tras vencer 3-0 al Pontevedra. "Hay que quitarse el sombrero con el compromiso y el esfuerzo de los jugadores", señaló. Poco más que añadir, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

 

CARLOS RUBÉN: 'el jefe' del CD Guijuelo. Camino de los 36 años se ha adaptado a un nuevo puesto que ya 'estrenó' con Fabregat en la pasada campaña. Se ha convertido en el 'stopper' del equipo y con él en el campo, el Guijuelo es otro. A su sacrificio y su lucha, suma gran calidad con el balón que le ha acompañado toda su carrera. 'Se inventa' huecos donde no los hay... es uno de los pilares fuera del terreno de juego.

 

RAÚL RUIZ - RAZVAN: los dos 'puñales' del CD Guijuelo, que deben marcar las diferencias en la categoría. Laterales de largo recorrido que son dos delanteros más cuando el equipo está en el plano ofensivo. En el caso de Raúl Ruiz, está atravesando por su mejor momento y es un lujo para el Guijuelo tenerle en el equipo porque es un jugador superior. El rumano, por su parte, debe quitarse la 'mochila' y volver a ser el que fue porque sus condiciones son infinitas.

 

'EL NIÑO': Manu Fuster, o lo que es lo mismo, 'la perla' del fútbol español, ya es un referente en la categoría con solo 21 años. Quiere protagonismo, se echa el equipo a la espalda, manda, corre... todo por el bien del equipo. Está llamado a jugar muy pronto en un equipo grande de la categoría o en otra superior.

 

JULIÁN LUQUE: está firmando su mejor campaña desde que llegase hace 4 años. El cántabro se ha convertido en la pieza sobre la que gira el fútbol del Guijuelo y es el máximo goleador con cuatro tantos. Todo hace indicar que 'volará' hacia una categoría superior.

 

ANTONIO AYALA: nunca acapara los grandes titulares, ni las portadas, ni se oye hablar mucho de él. Pero cuando no está el equipo lo nota, y mucho. A sus 35 años atraviesa por un gran momento y se ha hecho el dueño de la defensa porque manda, ordena, le da salida al equipo y, por arriba, es un muro infranqueable. Trabajo impagable del murciano en la sombra.

 

CREER: quizá sea un dicho recurrente en el deporte, pero es una de las mejores filosofías de vida, en cualquier ámbito. Y, en cada choque, el CD Guijuelo no deja de creer sea cuál sea el resultado, incluso en los peores días.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: