Tiempo para este 29 de noviembre en Salamanca: entre -2 y 9 grados

Las previsiones aseguran unas temperaturas muy frías para Salamanca, con cielos que alternarán nubes y claros.

¿Qué tiempo hará este 29 de noviembre en Salamanca? La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que el frío será la nota predominante, pero desaparecerán las precipitaciones, con cielos que alternarán nubes y claros.

 

Asimismo, los termómetros marcarán unas temperaturas que oscilarán entre los dos grados bajo cero de mínima y los 9 grados de máxima.

 

Además, este 28 de noviembre, la máxima en la capital fue de solo 10,1 grados (a las 13.40 horas), mientras que la mínima bajó hasta los -0,4 grados (06.40 horas).

 

En el conjunto de España, este 29 de noviembre empezará a entrar por el norte de la Península una masa de aire frío polar que el jueves ya afectará "hasta el Estrecho" e incluso llegará al norte de África y al menos se mantendrá hasta el domingo. Esta masa de aire del norte conllevará una bajada "importante"de las temperaturas máximas el miércoles en la mitad norte y el jueves también en la mitad sur.

 

En concreto, este descenso puede llegar a ser de hasta 8 o 10 grados centígrados en algunas zonas de la mitad norte y 4 a 6 grados centígrados en las máximas de la mitad sur. Las mínimas podrán bajar de 6 a 8 grados centígrados al sur del Guadalquivir el jueves.

 

"Será un episodio de frío intenso, aunque no es raro que se produzcan en esta época del año", señalan desde la Aemet, que han indicado que por ejemplo, este lunes la mínima en Guadalajara ha sido de -10 grados centígrados (ºC),"muy por debajo del valor normal" y que las mínimas están siendo este lunes en torno a 5 grados por debajo de lo normal.

Noticias relacionadas