Tiempo para este 22 de junio en Salamanca: temperaturas máximas de hasta 35 grados

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología revelan que Salamanca mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas.

Un total de 30 provincias españolas --incluidas todas las de Castilla y León salvo León-- tendrá este jueves aviso por riesgo de altas temperaturas, aunque en sólo cuatro de estas el riesgo será importante (naranja), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Así, el riesgo importante por temperaturas que rozarán los 40 grados centígrados se reduce este jueves a Huesca, Zaragoza, Lérida y Navarra. Mientras, el aviso amarillo regirá en Teruel, Córdoba, Jaén, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Valladolid, Barcelona, Gerona, Tarragona, Madrid, Valencia, Cáceres, Badajoz, Navarra, Álava y Gran Canaria.

 

En general, las temperaturas altas se mantendrán en gran parte del interior de la Península y en el Cantábrico se esperan intervalos nubosos tendiendo a nuboso y no se descartan alguna precipitación débil y ocasional.

 

Además, habrá intervalos de nubes bajas o brumas matinales en Galicia, extremo suroeste de Andalucía, Estrecho y Alborán, aunque el cielo tenderá a despejarse.

 

En el resto de la Península y Baleares habrá cielos despejados con intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del interior norte de la Península, especialmente en áreas de montaña, con algún chubasco o tormenta aislado y ocasional en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, Pirineos y este del Sistema Central.

 

En Canarias poco nuboso o con intervalos nubosos y algo de nubosidad de evolución diurna en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.