Tiempo loco: El termómetro a 23 grados y la lluvia hará acto de presencia en Salamanca

(Foto: Chema Díez)

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que la llluvia hará acto de presencia a los largo de esta semana con una brutal caída de las temperaturas.

El sofocante calor no ha venido para quedarse, y las predicciones meteorológicas anuncian para este martes, 27 de junio, que habrá nubes y claros con posibles lluvias, 23 grados de máxima y 17 de mínima, bien distinto a lo que llevamos viviendo durante el mes, ya que las temperaturas han llegado a superar récrods históricos posicionándose el termómetro a más de 40 grados en algunos puntos de la provincia charra.

 

Así, el lunes estuvimos con con bermudas y el martes nos tocará chaqueta, pero la cosa no acaba aquí porque los días 28 y 29 de junio las máximas bajarán todavía más y estarán entre los 17 y 21 grados, sin duda un tiempo primaveral acompañado de chubascos que deja atrás el verano que hemos vivido hasta ahora y que seguramente 'acabe' con las jornadas de piscina en familia o con amigos.

 

Por otro lado, por temperaturas máximas están en alerta amarilla las provincias de Valencia, Albacete (ambas con 33 grados de máxima), Almería (con 32 grados) y Murcia (que alcanzará los 40 grados). Estas dos últimas también están en alerta por olas, y Almería además estará en riesgo por viento. En riesgo por olas también están Melilla, Granada y Málaga, mientras que por rissagas lo estará Menorca.

 

Finalmente, trece provincias estarán este martes en riesgo por lluvia y tormentas, como es el caso de Huesca, Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Lérida, Navarra, Lugo, Álava, Gipúzcoa, Vizcaya y Asturias.