Tiempo de 'reconfirmación' para el Salmantino de Pablo Cortés

El Salmantino vuelve a jugar ante su afición en un partido clave ante el Zamora

El Salmantino juega por segunda semana consecutiva en el estadio Helmántico en busca del pleno tras sentarse Pablo Cortés en el banquillo. Eso sí, al contrario de lo que se esperaba frente al Uxama el duelo frente al Zamora se prevé más complicado. Una buena prueba de 'reconfirmación'. 

Partido importante para el Salmantino que repite cita en el estadio Helmántico. Esta semana toca un rival que, tal y como marca la clasificación, presenta credenciales más peligrosas que hace una jornada y es que, mientras el Uxama pelea por abajo, el Zamora trata de 'reengancharse' a la zona alta después de un final de primera vuelta dubitativo y una evidente mejora después de Navidad.

 

Será el segundo partido de Pablo Cortés al frente del banquillo ahora con una semana completa de trabajo a sus espaldas y por ello seguramente con la posibilidad de poner su 'toque personal' a lo que espera que ofrezca este Salmantino. Lo fundamental, incluso por encima de que mejore el juego, es ganar y sumar de tres en tres para no perder el puesto e incluso apretar hacia arriba en caso de errores de los rivales directos. Además una segunda victoria consecutiva acabaría por amansar las aguas un tanto revueltas de las últimas semanas en el Helmántico. 

 

Para este encuentro la principal duda dentro de la convocatoria es si Cortés podrá contar con Izazola y Caramelo, mientras que es baja confirmada Echeagüe por un esguince en un muñeca. El resto, Mansour incluído, están disponibles. 

 

El Zamora, que hace una semana firmó 0-0 ante Unionistas, llega al Helmántico acompañado por un buen número de aficionados y consciente de que sumar de uno en uno no le va a valer si quiere engancharse a la zona de aspirantes al play off así que no se puede, o no se debería, esperar a un equipo que venga a conservar. Cuenta con la baja segura de Zazas, al que se le ha diagnosticado un esguince de rodilla esta semana.

 

Según apuntaba Cortés se trata de “un muy buen conjunto. Además, se ha reforzado muy bien, en especial con Carlos Ramos, que es un jugador de Segunda B. Es un equipo muy conjuntado y con un entrenador -Tornadijo- que sabe lo que hace. Buscan un fútbol combinativo y tieen gente muy rápida arriba. Debemos hacer muy buen partido”.

 

El encuentro comenzará a las 17.00 horas y estará dirigido por el colegiado Eder Mallo Fernández