Tiempo de propuestas: Así son los programas electorales de los candidatos a rector en la USAL
Cyl dots mini

Tiempo de propuestas: Así son los programas electorales de los candidatos a rector en la USAL

Ricardo Rivero y Mariano Esteban

Ricardo Rivero y Mariano Esteban ya han dado a conocer su programa electoral para la próxima legislatura en caso de ser elegidos rector con propuestas para todos los sectores de la comunidad universitaria.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para las próximas elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca. Unos comicios que tendrán lugar el próximo 30 de noviembre y a los que Ricardo Rivero y Mariano Esteban ya han anunciado su concurrencia como candidatos.

 

Tanto es así que ambos ya han presentado en actos públicos a los miembros de su equipo y las principales líneas de su programa electoral. Y es que estos días de campaña son tiempo de propuestas y tiempo en el que dar a conocer a los miembros de la comunidad universitaria sus ideas para la gestión de la USAL en la próxima legislatura que está a punto de comenzar.

 

Si en algo coinciden ambos candidatos es en presentar un programa que han calificado de extenso y que está dividido en diferentes áreas y ámbitos con propuestas para todos los miembros de la comunidad universitaria. Sin embargo, mientras que Ricardo Rivero apuesta por "seguir construyendo futuro", tal y como se desprende de su lema de campaña, con el equipo de Gobierno actual, Mariano Esteban pretende "mejorar" la USAL con un equipo de ocho vicerrectores de los que asegura que "tienen experiencia previa en la gestión".

 

Ricardo Rivero

 

Ricardo Rivero, actual rector de la USAL, concurre con un equipo que ha calificado de "excelente" y "potente" y de los que ha destacado su "larga trayectoria en la gestión". Se trata de los mismos vicerrectores que ahora ocupan el cargo y que continuarán al frente del gobierno de la institución académica en caso de ganar las elecciones.

 

Sobre el programa electoral, y bajo el lema "Construyendo futuro", Rivero ha asegurado que se trata de un programa "sobresaliente" y "extenso", con un total de 88 páginas, en el que ha destacado alguna de sus medidas como aumentar el personal docente funcionario, reducir su carga horaria, equiparar los derechos del PDI laboral y funcionario, aumentar las inversiones para los estudiantes, eliminar las tasas propias, conceder becas de inserción laboral o presentar solicitudes de fondos europeos por valor de 60 millones de euros.

 

Este es el programa electoral completo de Ricardo Rivero.

 

Mariano Esteban

 

Por su parte, Mariano Esteban ha apostado por un equipo de Gobierno "excelente y equilibrado" con el que quiere "transformar la USAL". Además, ha asegurado que es un "equipo excelente, joven, con experiencia de gestión, muy equilibrado, competente y coherente" y que integran un "proyecto colectivo de transformación de la Universidad para cambiar un presente que no nos gusta".

 

Sobre su programa, ha asegurado que se trata de un programa "extenso", repartido en siete áreas, y del que ha avanzado un decálogo con propuestas "de carácter general", en el que ha destacado un "modelo de gestión basado en la estabilidad y la necesidad de la que la universidad apueste por proyectos estratégicos y transversales en áreas como transferencia, patrimonio, el español o las ciencias de la salud". Además, otras de sus propuestas se centran en agilizar los procesos administrativos, la renovación de la plantilla de profesorado, aumento de las becas para los estudiantes, impulso a la internacionalización o la reducción de la burocracia a la gestión docente.

 

Este es el programa electoral completo de Mariano Esteban.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: