Tiempo de ir... jugada a jugada

El equipo, todas a una, a Zaragoza

Perfumerías Avenida busca estabilidad con una victoria que supondría la quinta en Liga y le situaría donde debe estar. En Zaragoza no habrá que pensar ni siquiera en ganar cuartos. Llevando al extremo la 'doctrina Cholo' es tiempo de ir... jugada a jugada. 

Tiempo de acción y, de ahí, a la reacción. El ritmo competición no da demasiado tiempo para regodearse en cualquier victoria y, por lo tanto, tampoco para cebarse en la derrota –al menos a los profesionales-. Lo que sí hay en Perfumerías Avenida es reflexión sobre qué le ocurre al juego del equipo o más bien a la mente de quienes deben ejecutarlo. Por tensión mal encauzada, por presión o por falta de adaptación, el bloqueo en muchos partidos es evidente, sobre todo en el inicio con lo que eso supone de lastre para el resto del duelo.

 

Encontrar una solución a eso es en lo que trabaja a contrarreloj Perfumerías Avenida que tiene la oportunidad de buscar esos caminos sobre la pista y en competición liguera. Toca visita a Zaragoza, a la siempre complicada pista del pabellón Eduardo Lastrada, donde habrá reencuentro con viejos conocidos.  

 

En Mann Filter, hoy dirigido por Víctor Lapeña, la ex de Avenida Paola Ferrari es una de las principales referencias junto a la base Gaby Ocete o la norteamericana Brittany Miller, cuyo conocimiento de la Liga española la convierte en una garantía. Dos partidos ganados (Spar Gran Canaria a domicilio y Añares Rioja) y dos derrotas (ante Gernika y Guipuzkoa) es su actual balance.

 

Si Perfumerías Avenida tiene un punto de apoyo sobre el que tratar de recomponerse y edificar la victoria ese, después de lo visto en Liga, es su defensa. Pese a la derrota de la primera jornada a estas alturas la del equipo salmantino es la segunda defensa mejor de la Liga a pequeñísima distancia de Bembibre. Además cuando mejor ha defendido el equipo de Alberto Miranda es cuando mejor ha atacado y esa confianza ofensiva es la principal necesidad de varias de las jugadoras. Eso y ganar en fluidez y en buenas elecciones. Hay que empezar desde el principio, levantar la casa desde lo más bajo, así que defender y minimizar pérdidas debe ser el primer reto.

 

Si el partido discurriera por el camino más deseable para Avenida es más que probable que Vanessa Gidden pueda disfrutar de un respiro necesario para preservar una espalda que a estas alturas es la principal preocupación en la enfermería azulona. El resto del plantel, con los achaques propios de una competición que no para, está a disposición del técnico.

 

El encuentro comenzará a las 17.00 horas y estará dirigido por los colegiados Daniel Pazos Pazos y Mariano Palomo Cañas.