Thermomix gana la batalla legal y Lidl deberá retirar del mercado su robot de cocina
Cyl dots mini

Thermomix gana la batalla legal y Lidl deberá retirar del mercado su robot de cocina

Robot de cocina de Lidl

Un juzgado de lo Mercantil de Barcelona condena a cesar en la importación, almacenamiento, ofrecimiento y/o comercialización y retirada del Monsieur Cuisine Connect aunque cabe recurso. 

Un tribunal de Barcelona obliga a la retirada de todos los robot de cocina Lidl modelo Monsieur Cuisine Connect después de la denuncia presentada por la empresa Thermomix que acusaba de infringir los derechos de patente por la invención de la máquina. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Barcelona pero desde hoy el supermercado deberá retirar tanto las que tenga a la venta como en stock. 

 

La sentencia condena a Lidl a cesar en "la importación, almacenamiento, ofrecimiento y/o comercialización de la máquina Monsieur Cuisine Connect objeto de la acción, retirar del mercado todos los ejemplares de la máquina objeto de la acción que se encuentren en su poder y en el de sus distribuidores, así como todos los documentos comerciales, material publicitario y promocional u otros documentos en los que se reproduzca este producto, incluido internet, procediendo a la destrucción a su cargo". 

 

También a "abstenerse en lo sucesivo de importar, almacenar, ofrecer y comercializar máquinas de cocina que respondan a las características reivindicadas en la patente ES 2301589 T3 y a indemnizar a la demandante Vorwerk los daños y perjuicios causados".

 

DESTRUIR EL MATERIAL

 

Lidl puede recurrir el fallo en apelación, pero "debe atender todos los extremos de la condena" y si no lo hace, Vorwerk puede pedir la ejecución provisional de la sentencia a falta de cuantificar las indemnizaciones por daños y perjuicios, ha detallado el TSJC.

 

Además de la indemnización por daños y perjuicios, la sentencia impone a Lidl la prohibición de importar, almacenar, ofrecer y comercializar estos robots de cocina.