Actualizado 19:53 CET Versión escritorio
Salamanca

The Zombie Kids, Foyone y ocho grupos locales participan este sábado en el TresAcordesFest

De manera ininterrumpida en el patio del centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca.

Publicado el 19.06.2019

Los grupos invitadosThe Zombie Kids y Foyone, junto a ocho propuestas locales, participarán en el festival TresAcordesFest, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas y de manera ininterrumpida en el patio del centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca.

 

En su presentación, el concejal de Cultura, Julio López, el responsable de Tres Acordes Rock Show, Paco Jiménez, y el responsable de organización del evento, Javier Domínguez, han presentado la que será séptima edición, que contará con novedades como la presencia, por primera vez, de música electrónica.

 

De esta forma, los aficionados a la música podrán disfrutar de distintas propuestas y grupos de estilos diferentes como punk, metal, rap, blues, folk, country, hardcore, rockabilly, pop o electrónica.

 

Esta iniciativa surgió en 2013, dentro del programa 'Plazas y Patios', y se mantiene en la actualidad con dos escenarios en paralelo, lo que permite que cuando un grupo toca, otro se prepara en la otra ubicación y así no hay paradas.

 

Con la creación de la asociación sin ánimo de lucro Tres Acordes, el Ayuntamiento de Salamanca ha podido en la presente edición cambiar el modo de colaboración y ha entregado a la organización, como apoyo económico al festival, 12.000 euros.

 

Los grupos locales serán Arapajoe, Diamante Negro, Gautxori, La Otra Orilla, Los Chicos de la Lluvia, Metal Blues Band, Rockin' Hellfire y The Roots os Tanuki, junto a las bandas invitadas Foyone y The Zombie Kids.

COMENTARComentarios