Test para todos los vecinos de Sotoserrano ante la ola de contagios

Ayuntamiento de Sotoserrano

La Consejería de Sanidad ha convocado a todos los habitantes de Sotoserrano a hacerse PCR de manera masiva debido a la complicada situación que se vive en el municipio. 

El municipio salmantino de Sotoserrano vive uno de sus peores momentos en lo que a la pandemia de coronavirus se refiere. El inminente aumento de los contagios ha obligado a la Junta de Castilla y León, a través del Sacyl, a realizar test a toda la población. Las pruebas arrancarán a partir de las 16.30 horas en la plaza mayor del municipio y para los 600 habitantes censados.

 

Al parecer, desde primera hora de esta mañana, el médico de cabecera correspondiente a la zona ha empezado a citar a los soteños a través de una llamada telefónica. Mucho se lleva hablando de la grave situación que vive esta localidad ubicada en plena Sierra de Francia, de hecho, el pasado martes se hacía viral un vídeo en el que uno de los concejales del PP en el Consistorio participaba en una charanga organizada el día de la fiesta patronal en honor a San Ramón.

 

Sotoserrano pertenece a la Zona Básica de Salud (ZBS) de Miranda del Castañar, en la que además de estos dos municipios están integrados los de Villanueva del Conde, Sequeros, Garcibuey, Cepeda, Herguijuela de la Sierra (con Rebollosa) y Madroñal. En el caso de un confinamiento, el resto de pueblos se encuentran alerta por el impacto negativo que esto podría traer.  

 

Según fuentes de la propia Junta, el cribado masivo a toda la población es voluntario y se reforzará con 8 enfermeras a los profesionales del centro de salud. Los nuevos test de antígenos serán utilizados en este caso para agilizar la jornada. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: