Test masivos en Peñaranda: Sanidad realizará más de 2.500 pruebas a partir de lunes
Cyl dots mini

Test masivos en Peñaranda: Sanidad realizará más de 2.500 pruebas a partir de lunes

Dos enfermeras haciendo test de Covid. Foto: Ical

Las pruebas se realizarán durante tres días a todos los que tengan algún síntoma y la alcaldesa Peñarandina resalta la importancia de que se lo realice "cuanta más gente posible".

La Consejería de Sanidad realizará a partir de la próxima semana test masivos en Peñaranda de Bracamonte ante el aumento de los casos de Covid-19 en la zona de salud. De esta forma, según ha informado la alcaldesa peñarandina, Carmen Ávila, la intención es realizar entre 2.500 y 3.000 pruebas a lo largo de tres días, aunque "si fueran necesarias más pruebas se harían más".

 

Los test de antígenos comenzarán a realizarse el próximo lunes por la tarde, 30 de noviembre, una vez que se realice el montaje de toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo las pruebas durante la mañana. Además, los test se realizarán a lo largo de toda la jornada del martes y mediodía del miércoles. Está previsto que tengan lugar en el pabellón municipal.

 

En este sentido, la regidora peñarandina ha recordado que estas pruebas están destinadas a cualquier persona que tenga algún síntoma o haya estado en contacto con algún caso. No obstante, asegura que "lo importante es que haya una gran mayoría de gente que se lo haga".

 

Aún falta por concretar cómo se realizará el llamamiento para la realización de las pruebas, ha apuntado.

 

Estos test de antígenos se realizarán tras el "aumento de casos y la alta incidencia", según destacó este pasado martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.