Test de categoría para UD Santa Marta y Ciudad Rodrigo en su regreso a Tercera

Tres décadas después el Ciudad Rodrigo vuelve a ser protagonista en Tercera División

Unión Deportiva Santa Marta y Ciudad Rodrigo son los representantes salmantinos en Tercera División que debutan este fin de semana ante Atlético Bembibre y La Bañeza. 

Durante la campaña 2015-2016 que comienza este fin de semana, el fútbol salmantino será protagonista del grupo VIII de Tercera División con dos equipos que aterrizan en ella después de conseguir el ascenso la pasada temporada. UD Santa Marta, que debuta este sábado en casa, y Ciudad Rodrigo, que jugará el domingo a domicilio, regresan a la máxima categoría regional con la expectativa de realizar una buena campaña que permita su consolidación en la misma.

 

Por orden de debut, la UD Santa Marta retorna a Tercera después de una temporada de transición y regeneración en Regional Aficionados donde reinó de principio a fin. Ahora quiere consolidarse y evitar los errores que le llevaron a su último descenso.

 

El bloque dirigido por Peque está formado por muchos de los futbolistas que consiguieron el ascenso a los que se unen media docena de jugadores que se incorporan desde Liga Nacional. El resultado es un bloque muy joven que deberá irse adaptando a la categoría a la vez que compite y que ha ofrecido una pretemporada con altibajos. De hecho el último encuentro con derrota ante el Navega se toma desde el equipo como un buen aviso para saber que debe haber tensión desde el minuto uno del debut ante el Atlético Bembibre.

 

No será un debut fácil puesto que el conjunto leonés tiene sobrada experiencia con clásicos como Ivanildo, Tano o Cueto en sus filas y ya la temporada pasada estuvo a las puertas del play off. En las filas de la UD Santa Marta, que realizará la última sesión preparatoria en la mañana del sábado y que convocará a todos los disponibles, se cuentan las bajas en la zaga de Juampa y Mario.

 

El encuentro comenzará a las 18.30 horas en el San Casto y estará dirigido por Antonio Morales.

 

Jugadores de la UD Santa Marta durante un entrenamiento

 

EL CIUDAD RODRIGO, DE VUELTA

 

A las 17.30 horas de este domingo sonará el pitido inicial del encuentro que 33 años después devuelve al Ciudad Rodrigo a Tercera División. La travesía por el desierto finalizó para la escuadra mirobrigense después de un gran año en Regional y en La Bañeza se escenificará de manera definitiva.

 

Con Aris Marcos al frente, el plantel con el que el Ciudad Rodrigo se presenta en la categoría cuenta con muchas de las caras que firmaron el ascenso -Risueño, Maza, Marcial, Alberto...-, pero también novedades como las de Esteban Griñón, Pepo o Caramelo, entre otras.

 

Como le ha sucedido al Santa Marta, durante la pretemporada ha cuajado actuaciones irregulares y serán las primeras jornadas de competición las que seguramente dejen ver si el Ciudad Rodrigo será ese rival al que tantísimo costaba hacer goles y que sabía sacar el máximo rendimiento de sus oportunidades.

 

Su primera prueba en La Bañeza no será fácil no en vano La Llanera es uno de esos campos habitualmente 'duros' que además esta temporada se presenta como un equipo con 'la plantilla revelación'. Durante la pretemporada las sensaciones han sido inmejorables. 

 

El encuentro comenzará a las 17.30 horas y estará dirigido por Pablo Javier Hernández Álvarez.