Tertulias, teatro y conciertos en la Casa Lis

El Museo de Art Nouveau y Art Déco vence a la crisis

La Asociación de Amigos del Museo organiza nuevas citas culturales en el Museo

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca acogerá hasta finales de año varias tertulias, conciertos y teatro, unas actividades organizadas por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis.

 

Según ha detallado el presidente de esta agrupación, Miguel Ángel Perfecto, estas propuestas serán de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad para ello.

 

Las actividades comenzarán el jueves, 25 de septiembre, cuando se

celebrará la charla y exposición del fotógrafo Óscar J. González Hernández , una intervención titulada ‘El arte en la fotografía’, a las 20.30 horas.

 

Posteriormente, continuarán con la tertulia sobre ‘Antonio Gaudí y el modernismo’, que conducirá la profesora de Historia del Arte María Jesús Alonso Gavela en el Café de Lis el jueves 2 de octubre a las 17.30 horas.

 

Además, el sábado 4 de octubre el grupo musical Evoeh ofrecerá un concierto

con letras de Federico García Lorca, Miguel Hernández y canciones sefardíes en

la Casa Lis, a las 21.30 horas.

 

Por su parte, el Quinteto de Sergio Fuentes, con la presencia del Cuarteto Tarantela más Sergio Fuentes como solista, interpretará ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi, que tendrá lugar el sábado 11 de octubre a las 21.30.

 

El mes se cerrará con una excursión a Toledo para los miembros de la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis, donde visitarán la ciudad, el Palacio de Santa Cruz, el Museo del Greco, la Catedral, varias Sinagogas y el Museo Sefardí.

 

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

 

A estas actividades se sumarán las correspondientes al mes de noviembre,

cuando tendrá lugar en el Museo Art Nouveau y Art Déco la tertulia

‘Salamanca en el cine’ con el experto Juan Antonio Pérez Millán, el jueves 6 de

noviembre, 17.30 horas.

 

Posteriormente, se celebrará la función de teatro ‘¡Ay, Carmela!’ con Compañía Teatre, (sábado 15 de noviembre a las 21.30 horas); el concierto de música Jazz Manouche interpretada por la agrupación salmantina G & Swing, sábado 29 de noviembre, 21.30 horas.

 

Ya en el mes de diciembre, El Café de Lis acogerá una nueva tertulia sobre ‘Cooperación Internacional Humanitaria’ a cargo del responsable de Cooperación Internacional de Cruz Roja Salamanca, Ángel García Hernández, el jueves 4 de diciembre a las 17.30 horas.