Tertulia Cofrade presenta su cartel 'Pasión en Salamanca' de David Rodrigo

La obra de este artista abstracto lleva por título 'Quebradas las espinas' y se dará a conocer a las 20.15 horas del miércoles en la Sala de la Palabra.

La Tertulia Cofrade Pasión dará a conocer este miércoles el cartel 'Pasión en Salamanca 2016', una obra pictórica realizada por David Rodrigo titulada "Quebradas las espinas".

 

La Sala de la Palabra del teatro Liceo acogerá la presentación a partir de las 20.15 horas. Se encargarán de explicar la pintura María Luisa López, conservadora y restauradora de bienes culturales, y Jesús H. Jiménez, sacerdote diocesano. El concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, acudirá en representación del Ayuntamiento.
 

Desde hace más de dos décadas, Rodrigo ha trabajado para cofradías de la ciudad, a través de la empresa de restauración Uffizzi, en la recuperación y limpieza de grupos escultóricos como La Caña o El Prendimiento. Maneja un estilo abstracto con el que ha ejecutado un cartel novedoso que amplía la colección de obras impulsadas desde la Tertulia con el fin de anunciar esta celebración popular a través del arte contemporáneo. 



Al final del acto, se entregará a los asistentes un ejemplar del cartel, que cuenta con una amplia tirada para distribuir durante la cuaresma.