'Territorio VOX': solo en dos municipios de Salamanca fue la formación más votada
Cyl dots mini

'Territorio VOX': solo en dos municipios de Salamanca fue la formación más votada

Las localidades de La Hoya y Peromingo son los únicos reductos de VOX en la provincia, donde la formación de Santiago Abascal ha logrado ser la más votada.

La irrupción de VOX en España ha logrado sumar 24 diputados. La formación de Santiago Abascal llegaba a los comicios del 28 de abril con unas perspectivas que le llevaban a superar los 30 escaños, pero no se cumplieron.

 

No en vano, el discurso de Santiago Abascal fue de satisfacción ante su llegada al Congreso de los Diputados "para quedarse". Pero, ¿cuál ha sido el resultado de la formación verde en la provincia de Salamanca tras el 28-A?

 

Según los datos del ministerio de Interior (oficiales), VOX consiguió ser la cuarta fuerza con mayor número de votos en la provincia de Salamanca, con 26.765 (12,71%), por detrás de PP, PSOE y Ciudadanos.

 

Asimismo, y según las cifras oficiales, el partido comandado por Santiago Abascal solo ha conseguido ser la formación más votada en dos localidades de la provincia: La Hoya y Peromingo.

 

En la primera de ellas, La Hoya, VOX ha logrado sumar 9 votos, por los 7 del PP, los 5 de Ciudadanos y de Unidas Podemos y uno del PSOE, para un total de 27 sufragios, más 5 abstenciones.

 

En el segundo municipio, Peromingo, VOX consiguió 24 votos, el PP 20, Ciudadanos 19, el PSOE 12, Unidas Podemos 2 y Pacma uno, para un total de 79 más 28 abstenciones y un voto en blanco.

 

ASÍ SON LA HOYA Y PEROMINGO:

 

LA HOYA

 

Habitantes: 37

Distancia a la capital: 75 kilómetros

Partido que gobierna: PP

 

PEROMINGO:

 

Habitantes: 122

Distancia a la capital: 64 kilómetros

Partido que gobierna: PP