Cyl dots mini

Terrible golpe de Covid en Castilla y León: 20 muertos en un día y más de mil nuevos contagios

Datos propios de abril en mortalidad en hospitales y 1.080 casos nuevos diagnosticados por pruebas.

Castilla y León ha sufrido este domingo un terrible golpe del Covid con una cifra escandalosa de muertos y más de un millar de casos un día más. La cifra de fallecidos en hospitales es propia de abril, de hecho hay que remontarse al 28 de abril para encontrar un dato peor, entonces, 26 muertos en un día. La cifra de contagios diarios vuelve a superar el millar tras el récord de la pandemia, marcado el sábado con 1.406, y es uno de los más altos de octubre.

 

De los 20 muertos en hospitales, cuatro son pacientes procedentes de residencias y hay que sumar otros dos en centros sociosanitarios, para un total diario de 22.

 

Sanidad notifica hoy 1.080 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 70.419; de esa cifra, 63.850 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.080 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 41 tienen diagnóstico durante el día anterior.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 407 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.377. Las nuevas altas hospitalarias han sido 30, de manera que su acumulado suma 11.728 pacientes; por el contra se han registrado 20 defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.571 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.