Terrenos a precio de 'ganga ' para ganar habitantes en Rollán

Rollán

El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha un plan para incrementar habitantes. De manera que se ofrecen terrenos 'low cost' para que todo aquel que lo desee se construya una primera vivienda.

El Ayuntamiento del municipio salmantino de Rollán tiene bien aprendido lo de 'no tirar la toalla'. Su alcalde, Leonardo Bernal, junto a su equipo de gobierno se han propuesto "no bajar de 400 empadronados" y para ello han puesto en marcha diversas actuaciones para conseguir incrementar población. Así, han iniciado una campaña de concienciación que se enmarca bajo el nombre 'Empadrónate en tu pueblo, Rollán te necesita' para que "aquellas personas que viven y nos visitan en verano u otras vacaiones, y no están empadronadas en el municipio, lo hagan a fin de aumentar el censo", explica.

 

De este modo, se ofrecerán terrenos urbanos en el municipio a un precio muy bajo en los que las familias o los jóvenes puedan fijar sus hogares como primera vivienda, de unos doscientos metros cuadrados. "El precio que pondremos no está determinado, pero serán terrenos baratos", dice Bernal. Añade además que tienen "gente joven muy interesada en quedarse en el pueblo y hacer aquí sus casas en lugar de irse a vivir a Salamanca".

 

Para poder acceder a estas ayudas, solo hay que ponerse en contacto con la secretaría de la localidad los lunes, jueves y viernes.