Terremoto en el ministerio del Interior: Dimite el número dos de la Guardia Civil por las injerencias de Marlaska

El teniente general, Laurentino Ceña

El ministro del Interior cesó al jefe de la Comandancia de Madrid por no informar de la investigación sobre las manifestaciones celebradas durante la expansión de la pandemia del coronavirus.

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, general Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión este martes, según confirman a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión. La decisión se ha tomado un día después que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesara de su puesto en la jefatura de la Comandancia de Madrid al coronel Diego Pérez de los Cobos.

 

 

El DAO es el único cargo que no tiene límites de tiempo en el cargo, salvo que pida voluntariamente el cese o sea relevado. La previsión, según han explicaron fuentes de la Guardia Civil, es que hubiera sido relevado en marzo, pero se suspendió la decisión debido a la crisis del coronavirus.

 

El teniente general participó en las ruedas de prensa que los técnicos ofrecían para informar de las actuaciones de la Guardia Civil durante el estado de alarma, y dio positivo en coronavirus.

 

La tormenta se desató este lunes cuando trascendió la noticia de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había destituido al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por "pérdida de confianza"

 

Sin embargo, fuentes del Instituto Armado y asociaciones como Jucil (Justicia para la Guardia Civil) y APROGC (Asociación Pro Guardia Civil) indicaron que sospechan que el motivo del cese es un informe que hace pocos días la comandancia que dirigía Pérez de los Cobos envió al juzgado de instrucción 51 de Madrid.

Noticias relacionadas