Terrazas y bares apuran la noche a la espera de la llegada de universitarios y con el Covid muy presente
Cyl dots mini

Terrazas y bares apuran la noche a la espera de la llegada de universitarios y con el Covid muy presente

Jóvenes en locales de ocio nocturno de la Gran Vía este sábado por la noche.

La Policía Local pone 55 multas por no llevar la mascarilla entre viernes y sábado en una ciudad con muchos positivos y una incidencia alta del Covid en varios barrios.

 

Los clientes del ocio nocturno apuraron la primera noche de sábado sin restricciones a pesar de que la situación por el elevado número de contagios en la ciudad y la provincia no deja de ser preocupante. Este fin de semana los bares podían cerrar algo más tarde que hasta ahora,  y no ha habido multas por incumplimiento, y además hay muchos locales de copas que han podido abrir con las nuevas licencias compatibles.

 

Eso se ha notado en el ambiente nocturno, y también en las multas. La Policía Local ha puesto 33 en la última noche por no llevar mascarilla y otras once por botellones y ruidos procedentes de fiestas en pisos. Y todo ello, en medio de un nivel elevado de casos, con el Hospital cada vez más presionado y con la llegada inminente de los estudiantes universitarios para empezar un curso que se inaugura este lunes. Un cóctel complicado para una ciudad que todavía está en cifras de incidencia elevadas.

 

Desde que se conoció la decisión de la Junta de levantar las medidas extraordinarias en el municipio de Salamanca, los positivos han seguido sumando muchos casos cada día. Son cerca de 280 desde el 22 de septiembre, cuando se anunció el fin de las restricciones (fue efectivo el día 24 de septiembre) y hasta el 26 de este mes, último día del que hay datos de la capital. A ello hay que sumar las 55 multas por no llevar mascarilla que ha puesto la Policía Local entre el viernes y el sábado; y la situación real de los contagios, con más de 600 positivos en el conjunto de la provincia en estos últimos días.

Noticias relacionadas