Terrazas, peatones y aparcamientos: 4.400 metros para viandantes y 172 extensiones a costa de 427 plazas

El consistorio tiene ya 346 peticiones de terraza extendida o nueva y concede la mitad. Suponen eliminar 205 plazas de aparcamiento, pero 222 se han quitado para dejar sitio a los peatones.

Las terrazas expandidas siguen ganando terreno en Salamanca, y a día de hoy 172 ya tienen su autorización para ocupar más metros o poner mesas altas, las dos fórmula habilitadas por el Ayuntamiento de Salamanca para intentar beneficiar la actividad de bares y restaurantes en estas primeras fases de vuelta a la apertura. Al tiempo, los peatones también han ganado metros, más de 4.000, para el paseo. Y en esta ecuación le han ganado ambos la partida a los coches.

 

El consistorio ha aprobado ya la mitad de las solicitudes, 172 de las 346 presentadas para expandir terrazas o ponerlas en aquellos casos en los que no tenían concedida licencia. Una decisión que se toma en función de cada caso. También hay solicitudes que no prosperan, por ahora. Del total solicitudes analizadas, tanto de ampliación como de colocación de terrazas, algunas no han podido ser autorizadas por el momento, a falta de información complementaria, o por encontrarse en zonas en las que hay que hacer un estudio global de espacios, para hacer compatibles las terrazas con la ampliación del sitio destinado a peatones.

 

La aprobación de estas solicitudes ha conllevado la supresión de un total de 427 plazas de aparcamiento (87 más que hasta el lunes). De estas: 205 están destinadas a mesas para los establecimientos y 222 para peatones. Éstas últimas suponen un incremento de 4.400 metros cuadrados adicionales para los viandantes, que se suman a los 47.000 resultantes del plan de peatonalización de varias zonas.

 

Y es que la búsqueda de un equilibrio entre peatones y terrazas ha sido una de las bases, declaradas, para la actuación ante el temor de muchos de que sillas y mesas quitaran todavía más espacio a los viandantes. Las autorizaciones de ampliación o colocación de terrazas están supeditadas al aumento proporcional del mismo espacio para los peatones, que es el criterio esencial fijado por la comisión técnica en base a lo dictaminado por el Ministerio de Sanidad para la concesión temporal de estos permisos, vigentes de manera provisional.

Comentarios

Señor de la Verdad 29/05/2020 12:59 #1
Eso es lo que necesita la ciudad más terrazas es más empleo para los salmantinos. Todos los bares deberían tener su terraza y quitar los aparcamientos para las terrazas. Es la salvación para esta ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: