'Terminator' ya tiene permiso de Iberdrola para rodar en la presa de Aldeadávila
Cyl dots mini

'Terminator' ya tiene permiso de Iberdrola para rodar en la presa de Aldeadávila

La empresa, propietaria de la presa, ha dado permiso para el rodaje en las próximas semanas. Participarán 200 figurantes y se tomarán planos con drones y cámaras de alta velocidad.

Iberdrola ha concedido a la productora de la sexta entrega de 'Terminator' el permiso  para rodar en la presa de Aldeadávila, propiedad de la empresa, se convertirá en uno de los escenarios de la nueva película de la saga. Tal y como adelantó TRIBUNA, la sexta entrega de la superproducción cinematográfica ha elegido la presa para rodar localizaciones, y en las próximas semanas también se rodará en otros parajes de España, contará con la participación de James Cameron y Arnold Schwarzenegger. Además del plácet de Iberdrola, la productora ha tenido que conseguir los permisos necesarios ya que la presa está en un parque natural; la autorización preveía la grabación a finales de mayo, pero podría haberse retrasado.

 

Esta instalación hidroeléctrica, enclavada en el impresionante cañón del tramo inferior del río Duero en el Parque Natural de Arribes del Duero, a su paso por la provincia de Salamanca, con más de medio siglo a sus espaldas, cuenta con 140 metros de alto por 250 metros de ancho y es capaz de embalsar 115 hectómetros cúbicos en una superficie de 368 hectáreas, equivalente a casi 97 estadios como el Bernabéu.

 

El rodaje en la presa contará con la participación de cerca de 200 personas, de las cuales una veintena pertenecen a la localidad salmantina de Aldeadávila, contratadas para los preparativos de las escenas y el rodaje. Asimismo, miembros de la plantilla de la central hidroeléctrica de Iberdrola intervendrán como extras de la película. Las secuencias que se rodarán en este paraje van a contar con un relevante despliegue de medios tecnológicos de última generación, incluidos drones y cámaras de alta velocidad para afrontar la grabación de las escenas más complicadas.

 

La sexta película de la saga 'Terminator' es una de los estrenos que se esperan para 2019. A finales de abril se anunció un nuevo filme en el que, tras el tropiezo de la anterior, ponen toda la carne en el asador. De hecho, estará protagonizada por los dos actores principales de la película de más éxito de la saga, 'Terminator II', Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. La productora ha elegido España para varias localizaciones, y tienen previsto rodar en Almería, por ejemplo.

 

Paramount Pictures y Skydance Media han anunciado que la próxima película de la saga 'Terminator' se estrenará el 26 de julio de 2019. Además de Hamilton y el exgobernador de California, tendrá al director Tim Miller, responsable del fenómeno de 'Deadpool', y a James Cameron como productor.