'Terminator' Owusu conduce al Salamanca CF a una victoria de peso

Dos golazos de Owusu le dan la victoria al Salamanca CF UDS más serio de la temporada. No concedió nada atrás y tiró de la calidad del que posiblemente es el mejor jugador de la categoría. 

De nuevo examen para el Salamanca CF UDS en el estadio Helmántico donde el equipo es consciente de que debe empezar a hacerse fuerte y donde hay ya demasiadas deudas pendientes con la afición porque son pocas las alegrías que se han celebrado. Tener enfrente a un rival como la Cultural y Deportiva Leonesa daba, si cabe, mayor 'caché' al encuentro porque enfrente estaba uno de los favoritos para el ascenso, aun llegando al Helmántico en un momento de ciertas dudas. 

 

Había que ir a por el partido claramente y por jugar en casa, sin excusa en cuanto a las dimensiones del campo y con un rival que iba a intentar mimar el balón, Calderón apostó por un once más ofensivo que el que alineó en Las Pistas. Eso sí, sorprendio dejando fuera de ese equipo inicial a Pablo González, el mejor de las últimas jornadas, mientras que volvían Fer Ruiz e Iván Calero, este casi como carrilero largo porque se retrasaba para construir defensa de cinco cuando la Cultural pasaba del centro del  campo.

 

Sin complejos, una línea de cinco y por delante cuatro más, consciente de sus debilidades antes de presumir de virtudes. Así se reencontró el Salamanca CF. 

 

Precauciones atrás e intención de salir con velocidad hacia el área leonesa, buscando inicialmente balones en largo en busca de Owusu que a los cinco minutos probaba fortuna con un primer disparo lejano. Tenía claro el Salamanca CF su plan de ataque, con presión alta y pases muy verticales hacia su delantero y quedó claro que era una buena idea porque no había llegado el minuto 10 de partido y llegaba el gol.

 

Presionó bien Fer Ruiz hasta 'birlarle' el esférico a Vicente junto a la cal, pase rápido a Owusu, que le hizo un caño a Nicho y entró en diagonal hacia el área a toda velocidad. No dudó ante la salida de Palatsi y le cruzó a media altura un disparo inapelable que supuso el 1-0. 

 

No habían pasado 30 segundos del fin de la celebración del tanto y del reinicio del juego cuando Owusu volvía a alcanzar el área con peligro y su chut cruzado se iba fuera por poco. El Salamanca vio claro cómo podía hacer daño y por eso no le dolieron prendas en dejarle la iniciativa a su rival que comenzó a tocar el balón y a merodear el área de Sotres pero sin acabar de generar peligro. Posesión sin profundidad de los visitantes que no encontraban espacios entre la nutridísima formación defensiva local. Sin problema los de Calderón metían a sus once hombres en su campo cuando la Cultural tenía el esférico, para desplegar a sus hombres más rápidos si lo recuperaban. 

 

Fer Ruiz volvió al once con mucho trabajo y buenas acciones para llevar el balón al área (Foto: Isabel Andrés)

 

Aunque sí aparecían algunos balones cerca de su portería, Sotres apenas tenía que actuar y más allá de acciones a balón parado y algún pase filtrado de manera intermitente la Cultural no llegaba. De hecho la siguiente ocasión clara de gol volvió a ser de los locales, de nuevo con Owusu como protagonista en una acción que nació a balón parado para que Sergio Molina pusiera un balón tenso al segundo palo donde el delantero se elevó para cabecear y topar con el larguero. 

 

Es el mejor futbolista de este equipo, probablemente uno de los mejores de la categoría y se olía que podía ser uno de esos partidos en los que un jugador se corona así que no sorprendió que llegara el segundo tanto de Owusu. Lo que sí dejo con la boca abierta a todos fue cómo lo consiguió. Una acción que nació gracias a la perseverancia de Amaro que se la lleva por lucha y velocidad por la banda izquierda, por la que no había aparecido aun el equipo, centró a la frontal y el ghanés entrando desde atrás chuto de primera. Podía controlarla, podía regatear internarse pero decidió golpear y su tiro seco le salió inapelable al fondo de la portería

 

Y casi como acabó el primer tiempo pudo reanudarse el encuentro tras el descanso porque en la primera llegada, a los treinta segundos de juego volvió a aparecer el delantero omnipresente para llevar otra vez el ¡uy! a la grada con un disparo que topó con la madera. Pocas veces se ha visto a un delantero acumular tantas ocasiones porque además siguió haciéndolo, primero con un disparo arriba tras una gran acción de Mena y después internándose desde un lateral para ganar el área y cuando armaba la pierna, la llegada de otro lateral sacó su disparo. 

 

Seguro que más de uno de los de rojo respiró cuando en el 62 Owusu caía al césped con problemas físicos y se inciaba el ritual del cambio para dar entrada a Moussa. Importante seguir manteniendo una presencia ofensiva intimidante para que la Cultural no pudiera dar un paso al frente que le invitara a meterse en el partido.

 

El Salamanca CF no concedió (Foto: Isabel Andrés)

 

Como durante muchos minutos del primer tiempo, la Cultural tocaba y tocaba en zona de tres cuartos pero más allá de disparos lejanos no encontraba cómo finalizar sus acciones de ataque y si hay que contabilizar una ocasión llegó en el minuto 70, con un disparo cruzado de Zelu

 

El partido ya iba muriendo, perdido en tarjetas, cambios e interrupciones porque si algo tenía claro el Salamanca CF es que no iba a conceder ni una que le diera vida a un rival que, de todas formas, no supo cómo ni a un jugador que cambiara las tornas al duelo. La realidad es que futbolistas como el 'terminator' Owusu hay pocos y cuando aparecen, acompañados por un bloque serio, deciden. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF UDS: Sostres, Ricardo Carvalho, Víctor Mena, Toño Vázquez, Armando, Amaro, Iván Calero (Indiano, min. 88), Sergio Molina, Fer Ruiz (Tyson, min. 80), Manu Molina y Owusu (Moussa, min. 62).
CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Palatsi, Saúl, Nicho, Iván González, Eneko (Ortiz, min. 59), Vicente (Mancebo, min. 74), Sergio Marcos (Víctor, min. 46), Martínez, Aridane, Hugo Rodriguez y Zelu. 
GOLES: 1-0, min. 9, Owusu. 2-0, min. 42, Owusu. 
ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban. Cartulina amarilla Amaro, Owusu, Manu Molina, Iván Calero, Sotres. Por parte visitante a Zelu, Saul. Expulsa a Antonio Calderón, entrenador local. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga del grupo I de Segunda División B, disputado en el estadio Helmántico. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: