Terminator Destino Oscuro: Llega al cine la película que también eligió Aldeadávila como escenario

'Terminator Destino Oscuro' -Terminator Dark Fate-, en su versión original llega a los cines este jueves 31 de octubre y devuelve a Salamanca, en concreto a la localidad de Aldeadávila y a su presa, a la gran pantalla porque sirvió como escenario para su rodaje. 

'Terminator Destino Oscuro', la nueva película de James Cameron y sexta de la saga, se estrena este jueves y con ella la provincia de Salamanca vuelve a la gran pantalla puesto que en el rodaje de la superproducción americana aparece uno de sus escenarios más simbólicos, la presa de Aldeadávila. 

 

El rodaje de la película incluye escenarios no sólo en el interior la presa sino también a nivel del río Duero.

 

La sexta película de la saga 'Terminator' se anunció el pasado mes de abril y en ella, tras el tropiezo de la anterior, ponen toda la carne en el asador. De hecho, está protagonizada por los dos actores principales de la película de más éxito de la saga, 'Terminator II', Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. La productora eligió España para varias localizaciones, y además de en Aldeadávila rodó en Almería. 

 

El rodaje en la presa, en los primeros días de junio, contó con la participación de cerca de 200 personas, de las cuales una veintena pertenecen a la localidad salmantina de Aldeadávila, contratadas para los preparativos de las escenas y el rodaje. Asimismo, miembros de la plantilla de la central hidroeléctrica de Iberdrola intervienen como extras de la película. Las secuencias que se rodaron en este paraje cuentan con un relevante despliegue de medios tecnológicos de última generación, incluidos drones y cámaras de alta velocidad que sirvieron para afrontar la grabación de las escenas más complicadas.

 

SINOPSIS

 

La película se ubica en México, en el año 2020, donde conocemos a Dani, una joven que trabaja con su hermano en una fábrica de autos.

 

Después de enterarse que su puesto de trabajo ha sido suplantado por una máquina, decide hablar con el encargado del personal. Antes que esto ocurra conoce a Grace, una mujer que viene del futuro y cuenta con partes cibernéticas, que está dispuesta a protegerla del androide REV-9.

 

Es así que Dani huye con ella y conocen a Sarah Connor, una mujer que tiene experiencia peleando contra los terminator. El plan de huida consiste en cruzar la frontera a los Estados Unidos y llegar a unas coordenadas que son claves para su salvación.

 

VUELTA AL REPARTO ORIGINAL

 

Para millones de fanáticos de la franquicia, lo mejor de la película es el regreso de Linda Hamilton y Edward Furlong (con Jude Collie suplantando el cuerpo del personaje). Además, no podemos olvidar a Arnold Schwarzenegger.

 

Junto a los veteranos actores se une Mackenzie Davis (Blade Runner 2049) y Natalia Reyes (Running with the Devil) en dos papeles protagonistas, mientras que Diego Bonetta (Luis Miguel: la serie) interpretará el papel del hermano de Dani.

Noticias relacionadas

Comentarios

JEJEJEJJE 31/10/2019 12:32 #2
DEBERIA TITULARSE " VOLVERE,YAYO-TERMINATOR 8"
psssss 30/10/2019 12:36 #1
curios planeta mas de medio mundo vive ya en la ficcion o realidad virtual..luego viene la vida real con las rebajas claro

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: