Terminada la renovación del pavimento de la zona central de la Plaza Mayor
Cyl dots mini

Terminada la renovación del pavimento de la zona central de la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Salamanca, ya sin obras en su centro.

Las obras para nivelar su deteriorado pavimento se han completado en el centro de la plaza. Como estaba previsto, parará por Ferias y Fiestas.

La Plaza Mayor de Salamanca luce ya parte de su nuevo enlosado tras varias semanas de trabajos para completar la primera parte de la intervención que va a acabar, después de muchos años, con el vergonzoso estado del pavimento del monumento, y que también afectará a los soportales. Los operarios han terminado con las actuaciones en la zona central y ahora las obras paran ante la llegada de las Ferias y Fiestas, en las que la plaza es elemento central de actividades.

 

A finales de junio se puso en marcha la esperada obra del pavimento de la Plaza Mayor, que está previsto hacer en fases. La primera ha consistido en reparar los desperfectos de la zona central, que incluye todas las losas dentro de la línea roja y un pasillo por fuera de ese límite. Se ha procedido a reparar algunas losas partidas, sustituyendo las menos posibles, nivelarlas, rellenar huecos y rejuntar. Este martes se ha podido ver definitivamente el resultado.

 

La próxima fase tendrá que afectar al exterior de la zona en la que ya se ha actuado, la que ocupan las terrazas de la Plaza Mayor. Esa actuación se dejará para después de los próximos eventos, empezando por las Ferias y Fiestas, para intentar terminar la obra antes de que acabe el año. La obra se ha hecho intentando causar las menos molestias posibles a los hosteleros y también se ha permitido el intenso tráfico de carga y descarga en el interior de la Plaza Mayor a pesar de la instalación de vallas en las zonas donde se trabajaba.