Teresianas Salamanca celebra el II Campus San Enrique de Ossó de inteligencias múltiples

(Foto: De la Peña)
Ver album

Los alumnos del centro educativo han vivido una jornada de aprendizaje en diferentes disciplinas.

El Colegio Santa Teresa de Jesús ha celebrado ha celebrado el II Campus San Enrique de Ossó de inteligencias múltiples, apostando por una educación de calidad en la que todos los alumnos tengan la oportunidad de descubrir sus habilidades y talentos desarrollando una paleta de inteligencias múltiples desde la óptica de San Enrique. Para ello, y como dice el lema para este curso "Estamos en Modo Acción", sus alumnos se convierten en protagonistas de su aprendizaje de la mano de especialistas en diferentes disciplinas.

 

La jornada comenzó con la celebración de una eucaristía para ESO y Bachillerato animada por el coro juvenil del colegio e Infantil y Primaria realizarán las celebraciones de Amigos de Jesús propias de este día de fiesta. En el recreo se tomará el ya tradicional donut solidario, cuya recogida de fondos irá a parar al proyecto internacional de FUNDEO de este año: "Alimentación para el barrio de San José, Cubal, Ángola". La jornada continuará después dando paso a diferentes talleres pensados para cada uno de los niveles del centro

 

TALLERES

 

Tras las celebraciones, los talleres se dividieron por niveles educativos. De Infantil a Bachillerato, todos los escolares contaron con dos horas de talleres pensados especialmente para su edad y nivel de desarrollo. Los escolares de infantil trabajaron la inteligencia lingüística -en una sesión de cuentacuentos-, y la musical y corporal-kinestésica a través de un taller de teatro musical y juegos diseñado por los alumnos de 2º de Bachillerato.

 

En cuanto a Primaria, en  realizaron dos talleres muy diferentes, uno de repostería y otro realizado íntegramente en Inglés para desarrollar la competencia bilingüe.

 

En  curso, tuvieron ocasión de crear un invernadero y de aprender lenguaje de signos –gracias a la ayuda inestimable de la Asociación de Padres y Madres de Niños Sordos (ASPAS)-.

 

 de primaria, por su parte, disfrutó de un taller inspirado en la obra de Vincent Van Gogh, para realizar después el taller de cálculo "Aloha".

 

4º y 5º de primaria realizó un taller de impacto ambiental y otro taller de seguridad vial y por último,  de Primaria, que realizó un taller para trabajar la competencia lingüística titulado "Apalabrados" y un divertido taller de Zumba.

 

En cuanto a Secundaria y Bachillerato, se han proyectado también actividades muy variadas con el objetivo de potenciar los 9 tipos de inteligencias que propone Howard Gardner. Los talleres que se llevarán a cabo serán los siguientes: Robótica, Drones, Creación de Instrumentos musicales, Fotografía, Murales creativos, Taller de Magia, Zumba y Juegos populares y Taller para la Paz.

 

Terminaremos esta jornada festiva con un gesto por la paz todos juntos: "Con San Enrique nos convertimos en una marea de Paz" Alumnos de todos los niveles se congregarán en el patio del colegio para realizar un mosaico de colores que represente un mar de Paz que envuelve un corazón lleno de vida. Se hará lectura de un manifiesto por la paz hecho por alumnos y todos agitaremos globos de colores al ritmo de la canción de Macaco "Mensajes de agua" mientras un grupo de alumnos la interpretan con el lenguaje de signos.