Teresa Uribe muestra su obra 'Natural-mente' en La Salina

La autora junta una de las obras expuestas (Foto: De la Peña)
Ver album

Del 6 al 30 de julio la sala de exposiciones de la Diputación presenta la exposición "Natural -mente", obra de la artista Teresa Uribe Malmierca.

 

 

FICHA DE LA EXPOSICIÓN

 

Título: Natural - mente
 

Lugar: Sala de exposiciones "La Salina"
 

Fechas: 6 al 30 de julio 2017
 

Horario: Martes a domingo, de 11:30 a 13:30 h y de 18:00 a 21:00 h.
Festivos, de 11:30 a 13:30 h. Lunes, cerrado.

Entre las apuestas del programa de exposiciones de la Diputación de Salamanca, además de abrir esta institución a la obra de propuestas jóvenes y de difundir la actualidad de otras obras de maestros veteranos, se encuentra también la de dar a conocer la obra de artistas salmantinos en la sala de La Salina.

 

Éste es el caso de la mirobrigense Teresa Uribe Malmierca. Nada descubrimos sobre su obra por cuanto, su pintura constata ya conocimiento y divulgación especialmente en Castilla y León, a través de exposiciones realizadas, de forma individual y colectiva.

 

La obra de Teresa Uribe ha podido verse en Ciudad Rodrigo de manera especial, pues allí ha nacido y crecido como artista. Paisajes, interiores y figuras forman el atrevimiento de los temas y su significado nos descubre el mundo personal de esta artista que explora su tierra con fruición. En este sentido la obra de Teresa Uribe Malmierca, como así ha buscado en su título, queda ante nuestros ojos como una realidad que nos rodea: Natural – mente.