'Teresa, la jardinera de la luz'

Presentación de la obra de teatro sobre Santa Teresa en Salamanca (Foto:Alba Villar)

Salamanca acogerá durante siete días seguidos la representación de esta obra teatral dirigida por Denis Rafter.

Siete iglesias y centros religiosos de Salamanca acogerán del 1 al 7 de mayo la representación teatral ‘Teresa, la jardinera de la luz’, dirigida por Denis Rafter y que será puesta en escena por la compañía ‘Lazarillo de Tormes’ de la ONCE.

 

El director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, ha explicado que esta propuesta es una de las 147 diferentes que tendrán lugar en Castilla y León en torno a Santa Teresa de Jesús durante el presente año, cuando se conmemora el quinto centenario de su nacimiento.

 

En esta ocasión, la compañía pondrá sobre el escenario una visión “diferente” de la Doctora de la Iglesia gracias a la creación y dirección de Denis Raftter, según ha adelantado el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez.

 

Los intérpretes ofrecerán al espectador un “enfoque mucho más humano” a través de unas religiosas de su orden, que,  cuando ella está en los momentos previos a su muerte, hablarán, recitarán poemas y cantarán para reivindicar a su fundadora.

 

Además, sobre el escenario, contarán con la destreza al órgano de un actor que encarnará al músico Francisco de Salinas, contemporáneo de la época y que murió también en Salamanca.

 

En su presentación pública, junto a José Ramón Alonso e Ismael Pérez, han estado el dramaturgo irlandés Denis Raftter y el vicario general de la Diócesis de Salamanca,  Florentino Gutiérrez, además de otros representantes de la ONCE e integrantes de la compañía de teatro.

 

‘Teresa, la jardinera de la luz’ levantará el telón el 1 de mayo a las 20.00 horas en la Iglesia de Santiago y le seguirán en los días sucesivos en la Iglesia de San Martín, Iglesia de San Sebastián, Iglesia de San Julián, Santa María del Monte Carmelo, Iglesia de San Benito y Colegio Mayor El Carmelo, en todos los casos también a las 20.00 horas, salvo el 2 de mayo que será a las 21.00 horas.