Tercer brote en Salamanca: cuatro casos confirmados en una guardería de Carbajosa

Test coronavirus

Tres niños y un trabajador han dado positivo por infección de SARS-CoV-2.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a cuatro personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

 

El nuevo brote afecta a una guardería situada en la localidad de Carbajosa de la Sagrada. Tres niños han dado positivo en coronavirus, así como un trabajador de esta empresa. El resto de los infantes y socios de la guardería han dado negativo en las pruebas realizadas. Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.

 

Asimismo, se mantiene estable la cifra de los nueve pacientes confirmados esta semana por la Consejería de Sanidad en Salamanca capital. Seis de ellos pertenecen al mismo entorno social, son asintomáticos y se encuentran en aislamiento domiciliario. Otros tres pertenecen al grupo de nueve personas que sufrió un accidente en la A-62, término de Ciudad Rodrigo. Una permanece en estado grave en el Complejo Asistencial de Salamanca, y los otros dos en el complejo habilitado por la Junta de Castilla y León para la monitorización de su estado de salud, junto al resto del grupo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: