Tensión y nervios por una plaza MIR en la Facultad de Derecho

Examen MIR en la Facultad de Derecho (Foto: T. Navarro)
Ver album

En total serán 16.176 los graduados en Medicina que optarán a una de las 7.512 plazas ofertadas para concurrir a una plaza MIR; son 700 aspirantes más que el año pasado.

Como cada año la capital salmantina ha acogido las pruebas de acceso a la formación de Médico Interno Residente, MIR. Sin embargo, a pesar de que esa es la denominación más popular, las pruebas engloban la también todas las formaciones sanitarias especializadas, es decir, Enfermería (EIR), Farmacia (FIR) o Psicología (PIR), entre otras.

 

El reloj marcaba las 15.00 horas y las puertas de la Facultad de Derecho donde se han realizado las pruebas a partir de las 15.30 horas estaban llenas de estudiantes que portaban sus apuntes con gran nerviosismo. Cada uno de ellos ha comparecido provisto del documento de identificación que haya facilitado para participar en esta prueba selectiva, según el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

 

El exámen se celebra a estas horas de manera simultánea en 50 centros en 21 ciudades de España. En el caso concreto de los aspirantes que se examinen en el municipio, están citados en la Facultad de Derecho, en el Campus Unamuno, y en la de Económicas. En total se ofertan 9.539 plazas en toda España (sumando Medicina,Enfermería, Farmcia, Psicología, Biología, Química y Física), concretamente, 576 para toda Castilla y León. Para el Complejo Asistencial de Salamanca hay 79 plazas acreditadas y la oferta es de 61.

 

En total serán 16.176 los graduados en Medicina que optarán a una de las 7.512 plazas ofertadas para concurrir a una plaza MIR; son 700 aspirantes más que el año pasado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: