Tensión e incidente en la concentración de Salamanca en apoyo a Hásel: "Felipe de Borbón, trabaja de peón"
Cyl dots mini

Tensión e incidente en la concentración de Salamanca en apoyo a Hásel: "Felipe de Borbón, trabaja de peón"

Manifestación contra el encarcelamiento de Pablo Hasél en Salamanca (Foto: Ical)
Ver album

La concentración se saldó con un leve incidente que obligó a las fuerzas policiales a elevar el nivel de alerta y aumentar sus efectivos.

Unos dos centenares de manifestantes reclamaron durante la tarde de este jueves la puesta en libertad del rapero leridano Pablo Hasél, encarcelado este martes por los delitos de injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo. La concentración transcurrió con normalidad durante más de media hora, aunque llegado el momento de lectura de un comunicado se produjo un leve incidente entre los participantes y otro joven, que se atrevió a increparles. 

 

La manifestación había comenzado a las 19.30 horas con un goteo progresivo de jóvenes que se estabilizó en aproximadamente los 200, según confirmaron en el lugar fuentes oficiales consultadas. Dos pancartas presidieron la protesta, como cabecera, que rezaban 'A más represión, más desobediencia' y 'Frente al régimen y su represión, organización y poder popular'. Esta última, con el rostro del rapero encarcelado Pablo Hásel.  

 

Un joven, megáfono en mano, llevó la 'voz cantante' en las proclamas alentando lemas como 'Libertad, Pablo Hasél', en alusión al tema central de la protesta, pero también se escucharon reiterados cánticos de 'Los Borbones son unos ladrones' o 'Felipe de Borbón, trabaja de peón', en referencia a la condena por injurias a la Corona que pesa sobre el letrista ilerdense.

 

De igual manera, los presentes en el ágora salmantina escucharon mensajes más generales como 'Amnistía y libertad', 'Pensar no es un delito' o 'Libertad presos políticos. Cánticos, todos ellos, emitidos ante las fuerzas de seguridad que también tuvieron que escuchar consignas del estilo 'La Policía tortura y asesina'. Además, portaron banderas de Juventudes Comunistas y hasta pudo verse una republicana en medio del tumulto.

 

Manifestantes en la Plaza Mayor (Foto: Ical) 

 

Una vez transcurrida media hora de concentración, llegadas las 20.00 horas, los manifestantes respondieron con una ovación a las señales horarias y, por momentos, el ambiente se fue caldeando. Llegado el turno de lectura de un manifiesto, un paseante decidió increpar a la multitud y algunos jóvenes reaccionaron de forma violenta contra él, aunque la situación no llegó a mayores. Los cuerpos policiales, eso sí, tuvieron que reforzar sus posiciones y acumular más efectivos hasta el fin del acto.

Comentarios

leandro morales casanueva 20/02/2021 13:41 #5
¿Alguna persona con sentido común se imaginaba algo diferente? Este es el resultado de los sistemas de enseñanza y educación de los últimos 40 años, promovidos por los pepes (antes alianzas impopulares) y pesoes: Convertir en "héroes" a los pobrecitos incultos, y en tertulianas de postín a personas también dulcificadas por la incultura y la grosera educación. Es lo normal. Per lo iremos superando, cada vez habrá más incluso entre los políticos, y remunerados como se merecen, claro.
FACHAS 20/02/2021 10:23 #4
A CLARO, EL PP MEJOR,
Charro 20/02/2021 09:28 #3
200 tontos, vagos,maleantes,perroflautas. Pero que publicidad le estais dando a semejante tonto.
Democracia plena por y para el pueblo 19/02/2021 18:05 #2
Si lo que dice Pablo Iglesias Echenique Otegui Hassel y compañía lo dijera cualquier político o personaje publico vinculado al centro derecha, ahora pedirian cadena perpetua e idemnización multimillonaria. Los incidentes de Barcelona y Madrid son inadmisibles y deben ser castigados con suma dureza. En una democracia plena, el vicepresidente hubiera sido cesado fulminantemente y el presidente hubiera hecho un gobierno de amplio espectro socialdemocrata y de centro derecha de tres partidos. Una verdadera despolitizacion de la justicia, una independencia de CRTVE y las Autonómicas (fusionándolas y cerrando canales). Dedicando el presupuesto a fines sociales( sanidad educación obras públicas energía repoblación forestal empleo, bajada y supresión de impuestos, y lucha contra la corrupción e inmigración ilegal)
ciudadano 19/02/2021 14:42 #1
Esto es una verdadera vergüenza, la juventud está loca, pero loca de remate, éste rapero tendría que pudrirse en la cárcel con todos los antecedentes penales que tiene. y a toda ésta gent....que le apoya cuando están manifestandose, tirando redes desde aviones u otros medios y allí dejarlos metidos a todos o trasladarlos así a una isla desierta. En España no hay justicia, la policia tiene que tener más cuidado con ellos, que ellos con la policia, por que la verdad para mi ya no son personas, han perdido todo lo que les quedaba.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: