"Tener ovejas es una ruina total, la gente está desmoralizada"

(Foto: Chema Díez)

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca aumentó el valor de los lechazos se cara a una semana Santa que inicia su camino.

Subida para los lechazos y repetición para los corderos. Ésa fue la decisión que llevó a cabo el presidente de la mesa, con el fin de que las ventas tiren hacia arriba en esta Semana Santa.

 

De este modo, los ganaderos hicieron hincapié en que "cargamos bien y sin problemas. La semana pasada era la de vender y cuándo había que haber subido. No en vano, hay que subir el lechazo pequeño. Lo bueno se paga más de lo que marca la Lonja porque apenas hay lechazos".

 

"Es una ruina total y tener ovejas será un artículo de lujo. No se sube el precio porque la gente está desmoralizad y no hay... tenían que haber subido los lechazos y no lo han hecho", espetó Clemente Moronta.

 

Por su parte, los compradores aseguraron que ha habido un poco más de movimiento, "pero no el esperado. La verdad es que ha estado todo mucho más parado de lo que se preveía. Semana tranquila y lo grande está sobrando".

 

En la ronda de cotizaciones, los compradores pidieron una repetición de los precios, mientras que los ganaderos demandaron una subida para las 4 categorías de lechazo entre 0,10 y 0,20 euros.

 

"Si esta semana no subimos el lechazo, ¿cuándo lo hacemos?", aseguró el presidente de la mesa, Jesús María Ortiz.

 

Así quedó la cotización de corderos y lechazos para este 26 de marzo:

 

  • LECHAZOS Extra y hasta 11 kilos: +0,10 euros.
  • LECHAZOS 11 a 13 kilos y de 13 a 15 kilos: +0,10 euros.

 

  • CORDEROS 15 a 19, de 19 a 23, 23 a 25, 25 a 28 y 28 a 34 kilos: repetición.

Noticias relacionadas