"Tenemos una mala sensación de que los datos vayan a aumentar", preocupación en la Junta de Castilla y León
Cyl dots mini

"Tenemos una mala sensación de que los datos vayan a aumentar", preocupación en la Junta de Castilla y León

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Los números reflejan que algo no se hizo bien en el final de noviembre y el Puente de diciembre. 

"Estamos empezando a sufrir las consencuencias del Puente del mes de diciembre", ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al analizar la situación epidemiológica. "Nadie de las personas que formamos parte de esta Comunidad nos lo podemos permitir", ha señalado sobre el incremento de casos y la posibilidad de que la incidencia vuelva a ascender.

 

Hay dos provincias con incidencia acumulada a 14 días de más de 250 casos, Burgos y Palencia.  "Tenemos una mala sensación de que los datos vayan a aumentar más porque estamos notando esos incrementos en los últimos tres días", ha reconocido Casado en su resumen sobre cómo se encuentra la incidencia acumulada en el resto de las provincias en vista de la evolución de los últimos días.

 

Como "preocupante" ha calificado también el número de camas UCI por coronavirus ocupadas (160 camas ocupadas). "Si no conseguimos un descenso de contagios, un descenso en UCIs y tenemos una tercera ola, es posible que llegue un colapso sanitario importante". 

 

Casado reconoce que en el consejo interterritorial del miércoles se analizó la situación en la que se observa un claro cambio de tendencia a nivel nacional y en todas las Comunidades un alza de casos por eso en el Consejo Interterritorial se acordó que algunas pudieran aumentar las medidas. Ante esto, Verónica Casado ha reconocido que en la reunión manifestó su decepción con la falta de liderazgo del ministerio. "Consideramos que las medidas deberían ser conjuntas. No sólo lo dije yo y muchos pensaron lo mismo. Necesitamos una unidad de acción en este caso y está bien que lo reclamemos". Además pone como ejemplo a Merkel y como cogió las riendas en Alemania. "Deberíamos ir todos de la mano".

Comentarios

De mal en peor 19/12/2020 11:17 #25
Se hizo mal y se vuelve a hacer mal,el día 24 Nochebuena al medio día, van a estar los bares llenos y por la tarde igual Ojalá me equivoque
Creo que se equivocan 18/12/2020 13:18 #23
He visto en las noticias que en Castilla y León se va a poder salir de la comunidad los días claves de Navidad para ver solo a familiares, no a "allegados". Creo que se equivocan. ¿Me pueden decir como van a controlar eso si en este momento sigue viniendo gente a ver a sus familiares y allegados cuando les apetece porque pasan sin problemas de una comunidad a otra?
por una vez 18/12/2020 11:03 #19
Por una vez, me ha gustado lo que ha dicho Igea: "Espero que los ciudadanos sean mejores que sus gobernantes", o algo así.
indignado 18/12/2020 10:21 #18
Sr. Casado pues claro que algo se hizo mal y en este momento también se esta haciendo peor todavía, nada mas tiene que pasearse Vd. por valladolid y ver como están las terrazas llenas de gente sin mascarilla y sin distancia de seguridad, y la policia NO SE QUIERE ENTERAR por que verse se ve pero pasan de largo y si alguno controla como van de uniforme la gente se pone enseguida la mascarilla y a esperar que se vaya el policia. ¡Qué vergüenza me da!
Sadhu 18/12/2020 09:18 #17
Lo bueno de todo esto es que cada vez queda un día menos para mandar a esta señora y a sus secuaces a su casa.
Ciudadano 1 18/12/2020 07:45 #16
Qué incompetencia por dios. Quiero votar ya!
Para Mabel-11 17/12/2020 22:16 #14
Venga, Mabel, no se quede con las ganas, y díganos que hacer para atajar la pandemia, no se lo pongo difícil, sólo nos pone el espejo de otras comunidades que lo han hecho fetén y salimos de dudas, pero que no pase como Asturias en primavera y verano sin virus y en noviembre hasta arriba. !qué fácil es hablar por hablar!
llorona 17/12/2020 21:51 #13
La consejera llorona, la Alegría de la huerta. No la quisiera de médico. Al llegar a consejera se cumplió en ella el Principio de Peter. No Sabe, no está preparada para este cargo público. Pero es el monigote de Igea.
Asombroso 17/12/2020 20:54 #12
Es asombroso como está dejando esta señora con su nefasta gestión la sanidad en Castilla y León. No le preocupa que para una resonancia pasen 2 meses y que un mes después de haberla realizado (ya serían tres meses desde la prescipción) no tenía los resultados el traumatólogo? O que para una consulta de ambulatorio (telefónica porque presencial está prohibido, que no sé por ejemplo como se puede auscultar por teléfono, o ver una garganta) desde que la solicitas te la den a 10 días vista? Eso no le preocupa? Que un ciudadano del barrio de las Delicias tenga que ir a un especialista a Arturo Eyries, teniendo el ambulatorio de la C/ Trabajo cerrado, eso no le preocupa? Solo hay COVID 19? o tenemos que acudir a la sanidad privada para que sus colegas sigan haciendo caja? Por favor Sra. Casado ocúpese de hacer funcionar la sanidad.
MABEL 17/12/2020 19:10 #11
REALMENTE ALGO SE ESTA HACIENDO MAL PERO YO ME PREGUNTO ¿QUIEN? A LO MEJOR VERONICA TU TIENES LA RESPUESTA O¿ TAL VEZ IGEA ?O ¿MAÑUECO? .....................

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: