"Tenemos una mala sensación de que los datos vayan a aumentar", preocupación en la Junta de Castilla y León
Cyl dots mini

"Tenemos una mala sensación de que los datos vayan a aumentar", preocupación en la Junta de Castilla y León

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Los números reflejan que algo no se hizo bien en el final de noviembre y el Puente de diciembre. 

"Estamos empezando a sufrir las consencuencias del Puente del mes de diciembre", ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al analizar la situación epidemiológica. "Nadie de las personas que formamos parte de esta Comunidad nos lo podemos permitir", ha señalado sobre el incremento de casos y la posibilidad de que la incidencia vuelva a ascender.

 

Hay dos provincias con incidencia acumulada a 14 días de más de 250 casos, Burgos y Palencia.  "Tenemos una mala sensación de que los datos vayan a aumentar más porque estamos notando esos incrementos en los últimos tres días", ha reconocido Casado en su resumen sobre cómo se encuentra la incidencia acumulada en el resto de las provincias en vista de la evolución de los últimos días.

 

Como "preocupante" ha calificado también el número de camas UCI por coronavirus ocupadas (160 camas ocupadas). "Si no conseguimos un descenso de contagios, un descenso en UCIs y tenemos una tercera ola, es posible que llegue un colapso sanitario importante". 

 

Casado reconoce que en el consejo interterritorial del miércoles se analizó la situación en la que se observa un claro cambio de tendencia a nivel nacional y en todas las Comunidades un alza de casos por eso en el Consejo Interterritorial se acordó que algunas pudieran aumentar las medidas. Ante esto, Verónica Casado ha reconocido que en la reunión manifestó su decepción con la falta de liderazgo del ministerio. "Consideramos que las medidas deberían ser conjuntas. No sólo lo dije yo y muchos pensaron lo mismo. Necesitamos una unidad de acción en este caso y está bien que lo reclamemos". Además pone como ejemplo a Merkel y como cogió las riendas en Alemania. "Deberíamos ir todos de la mano".