"Tenemos más expectativas que nunca; los animales poseen una genética extraordinaria"

El presidente de la UCHAE, Alberto Martín, valora su presencia un año más en AGROMAQ, y presentas buenas previsiones de cara al futuro.

El ganado charolés cuenta con una amplia representación salmantina; la UCHAE, una de las asociaciones presenta animales de gran calidad, "más que nunca".

 

El ganado charolés presenta una gran calidad genética en cada uno de sus animales, escogidos a conciencia por los ganaderos para conmemorar los 25 años de la Exposición Internacional de Ganado Puro.

 

Y uno de los grandes artífices de que esto así sea es Alberto Martín, presidente de la Unión de Criadores de Charolés (UCHAE) que un año más acude con animales a concurso y a subasta. "Esta edición los animales han sido elegidos a conciencia con la calidad por bandera y todos tienen más nivel que el año pasado".

 

Es más, Martín reconoce que la mejora genética permite "aumentar la calidad cada año y este año todos nuestros animales que salen a subasta vienen con un espermiograma, lo que delata el nivel existente".