"Tenemos la mejor pista de atletismo de Castilla y León, pero no tenemos atletismo en las escuelas"

La agrupación Ganemos Salamanca denuncia que un deporte como el atletismo no tiene apoyo desde la base pese a contar con la mejor pista de Castilla y León. Un claro ejemplo de contrariedad.

Salamanca siempre ha contado con grandes deportistas y tradición en una disciplina como es el atletismo. Sánchez Paraíso, Rosa Colorado, Tere Recio... o ahora Álvaro de Arriba, pasando por el récord de Antonio Sánchez en pista cubierta o el de Javier Sotomayor allá por 1993 en Las Pistas.

 

Pues esto, y toda la cantera de atletas de Salamanca, además de los no profesionales, parecen no ser suficiente para que el equipo de gobierno en minoría, apoyado por Ciudadanos, se vuelque con este deporte en la capital

 

Y es que, según ha denunciado la concejal de Ganemos Salamanca, Pilar Moreno, el equipo de Gobierno de Fernández Mañueco demuestra un claro "desprecio por el deporte base y la ausencia de una política seria de promoción del deporte, especialmente los minoritarios, como el atletismo o el patinaje. Tenemos la mejor pista de atletismo de Castilla y León y sin embargo no tenemos atletismo en las escuelas”.

 

Por ello, han demandado su inclusión y el apoyo a este tipo de deportes que tantos buenos momentos han dado a Salamanca.