Tendencias para triunfar con una boda de verano

El verano es la época predilecta por las parejas para darse el sí quiero. Según los datos del INE, los meses de julio y septiembre concentran la mayor demanda de enlaces matrimoniales. Será en los meses previos en los que se concentre todo el estrés que acompaña a la organización de la boda para que todo salga perfecto.

Este es el mayor deseo de la gran mayoría de los contrayentes, junto con la asistencia de los familiares y amigos más cercanos. Sin embargo, está a la orden del día intentar sorprender a los invitados con una ceremonia original, en la forma o en su desarrollo. Porque si bien una de cada cuatro bodas sigue siendo religiosa, con menos margen para la creatividad y originalidad, de estas han hecho amplia gala las bodas civiles.

 

NOVIAS POCO COMUNES

 

Quién dijo que la novia debía vestir de blanco o peinar un recogido clásico. Respecto de la vestimenta de una de las protagonistas del día, lejos han quedado los blancos impolutos como signo de pureza de la contrayente, los velos que cubren su rostro, o las diademas empedradas que adornas bonitos recogidos.

 

La última tendencia en vestidos de novia originales es acudir con traje de pantalón o utilizar un vestido elegante de fiesta, independientemente del color. Quienes apuestan por esta forma de acudir al altar explican que para ellos es un derroche pagar las cantidades que cuestan los vestidos tradicionales para no utilizarlos más que en una ocasión. Porque una novia nunca casa dos veces con el mismo vestido.

 

Respecto del peinado, el último grito es teñirse el cabello con tintes de fantasía. Así, la moderna novia utiliza tintes de fantasía de Pravana para dar un colorido único a una ceremonia que es solemne. Los tintes Pravana constituyen uno de los mejores complementos estéticos según diversas asociaciones de profesionales del ámbito estético.

 

¿DÓNDE CELEBRAR LA BODA?

 

A la hora de planificar una ceremonia, las parejas suelen acudir a los restaurantes y mesones referentes en sus respectivas ciudades. No obstante, en los últimos años, se ha instaurado la moda de acudir a monasterios y entornos únicos.

 

Entre ellos, destacan las fincas para bodas. Acudimos a una finca con encanto en Madrid, en la que nos explican que la moda de las fincas para casarse comenzó entre grupos de población de nivel alto. Sin embargo, las nuevas tendencias en el sector del lujo obligaron a estas fincas y monasterios a abrirse a un público más masivo.

 

CORTADORES DE JAMÓN Y CANDY BAR

 

Junto a la instauración de la finca como una opción a considerar para celebrar la boda y el banquete, si la finca dispone de capilla o sala válida, una tendencia muy sabrosa tiene más que ver con el estómago que con la estética del lugar.

 

Se trata de la contratación de cortadores de jamón y la ubicación de carritos de dulces, llamados en el argot de los organizadores de bodas como candy bars. En el caso de los primeros, en algunos casos entran dentro del pack que ofrecen las fincas. Pero no solo. Cada vez son más las parejas que ofrecen un lunch antes de proceder al banquete, momento que aprovechan para realizar las fotografías de la boda.

 

Cuando a la boda asisten niños, junto a los dulces, se va instalando en la lista de encargos la contratación de animadores de ocio. Estos profesionales entretienen a los más pequeños con todo tipo de actividades: teatro, pintacaras, baile infantil...e incluso magia.

 

TRATAMIENTOS DE BELLEZA ANTES DE LA BODA

 

Las novias se toman muy en serio el dicho popular de que tiene que estar radiante como una novia. Tal es así, que, según confirman diversas clínicas, las solicitudes de aumento de senos aumentan en novias. La técnica más novedosa la encarnan las protesis anatomicas- doctora García-Dihinx, con su innovadora prótesis Polytech.

 

Este tipo de implantes mamarios aseguran que mantienen su forma y consistencia con el paso de los años, uno de los grandes contras que hasta ahora venían desarrollando este tipo de intervención. Según la doctora García-Dihinx, los implantes mamarios de Polytech se rellenan con un gel de silicona altamente reticulado que le confiere una mayor consistencia.

 

Junto a los implantes mamarios, los tratamientos de estética dental son otra de las acciones previas al enlace que contratan los novios para mostrarse en ese día perfectos en todos los sentidos. El diseño de sonrisas para enlaces, dicen desde la clínica dental Oriol,  es demandado tanto por jóvenes como por parejas de mediana edad, recurriendo estas a la técnica digital DSD.

 

¿A qué se debe? Los dentistas explican que los hombres y mujeres que acuden a sus clínicas para asistir a una boda como novios lo hacen con ciertos complejos respecto a su dentadura. Algo que hasta el momento del enlace no era prioritario pero que dado que van a ser sus protagonistas, quieren lucir una sonrisa blanca y perfecta que quede en la posteridad de las fotografías de la boda.

 

Los jóvenes, por su parte, acuden por un mero deseo de mantener sus dientes blancos, y recurren a este tipo de técnicas tanto cuando son los protagonistas como cuando acuden de invitados. Otro segmento que acude a este tipo de tratamientos antes de la boda son las madrinas, que también intentan ofrecer una bonita sonrisa en los recuerdos del enlace.

 

NI ARROZ NI LATAS ENGANCHADAS...

 

Uno de los clásicos de todas las bodas tradicionales es el arroz. Sin embargo, ante las diversas normativas locales que prohíben arrojar este tipo de alimentos para evitar daños en las poblaciones de aves del lugar, la inventiva de los invitados y novios ha generado nuevas formas de celebrar el enlace.

 

Así, desde llenar de globos el interior del vehículo que desplaza a la feliz pareja, a enrollar el vehículo en papel film transparente, o indicarles mediantes post it dónde se encuentra el coche y el banquete.