Telefónica ayudará a impulsar los nuevos centros de emprendedores de Puente Ladrillo y Fonseca
Cyl dots mini

Telefónica ayudará a impulsar los nuevos centros de emprendedores de Puente Ladrillo y Fonseca

Móvil

Busca el fomento del empleo vinculado a la creación y desarrollo de empresas que apuesten por la tecnología y el análisis y manejo del big data.

Salamanca lanza una convocatoria para buscar iniciativas emprendedoras que quieran participar en el programa Open Future, de Telefónica y la Junta y que busca el fomento del empleo vinculado a la creación y desarrollo de empresas que apuesten por la tecnología y el análisis y manejo del big data.

 

El proyecto incluye, además, la creación de centros de crowdworking, que en el caso de Salamanca, pone a disposición las instalaciones del Centro Municipal Integrado de Puente Ladrillo para la utilización de la plataforma Open Future por los emprendedores. Para el desarrollo de estas iniciativas, se convocarán becas, para las que el Ayuntamiento destinará un total de 20.000 euros, informa el Consistorio a través de un comunicado.

 

Los crowdworkings de Salamanca, Fonseca y Puente Ladrillo, ofrecerán principalmente un espacio de trabajo presencial y virtual y servicios de aceleración, de entre cuatro y ocho meses, mentorización especializada, networking y búsqueda de financiación, además de servicio exclusivo para las startups.

 

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 18 de marzo a través de la web, www.openfuture.org, herramienta digital en la que también se encuentra toda la información de la convocatoria y de cada uno de los espacios, así como las bases legales.

 

Junto a Salamanca, forman también parte de esta convocatoria el espacio de AgoraNext, en Baleares, que busca proyectos para desarrollar la industria turística inteligente; el Crowd La Estación, de Zaragoza, se enfoca la búsqueda en tecnología aplicada al sector retail; el Crowd Torax Media, en Tarrasa, se centra en la búsqueda en proyectos orientados a la industria audiovisual & media; el crowd virtual de Zobele Group, se dirige a emprendedores y startups que desarrollen dispositivos que proporcionen soluciones innovadoras de limpieza y purificación de aire; y los crowdworkings de Fonseca y de Puente Ladrillo en Salamanca, así como del Parque Tecnológico de León; el espacio de Crowd La Cárcel, en Segovia y el espacio de crowdworking Gran Vía, en Madrid, que buscan principalmente soluciones tecnológicas basadas en VR, AI, ML, BigData, Blockchain y Gaming para actualizar la industria 1.0.

 

PLATAFORMA GLOBAL

Telefónica Open Future es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

 

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han recibido más de 54.000 propuestas y se ha invertido en más de 783 startups habiendo acelerado en total más de 1.700.

 

Telefónica Open Future tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido más de 425 millones de euros para inversión desde 2011. Más información: https://www.openfuture.org