Tejerina destaca el "doble valor de la nieve" para hacer frente a la pertinaz sequía

Ver album

La ministra de Agricultura ha estado este 5 de febrero en Salamanca para visitar las mejoras llevadas a cabo en la ribera del Tormes.

La ministra de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado el "doble valor" de las precipitaciones que en forma de nieve están llegando a la península en las últimas jornadas para hacer frente a las necesidades en las cosechas de secano y para que los embalses acumulen agua "de cara a la primavera".

 

Según ha señalado en Salamanca, durante su visita a las mejoras de la ribera del Tormes, España se mantiene en una "situación difícil" y, en referencia a la zona, ha recordado que los embalses de la Cuenca del Duero se mantienen "por debajo de la media".

 

De ahí que haya insistido en que la nieve de las últimas horas es "una buena noticia para Castilla y León", donde la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene "permanente contacto" con los distintos responsables y administraciones.

 

"Seguimos trabajando en todos los escenarios, en los más positivos pero también en los más difíciles para podernos anticipar", ha dicho ante posibles complicaciones por los bajos niveles de agua en los embalses.

 

Se trata de hacer frente a las "necesidades de regadío" pero "por encima de todo" se trata de "garantizar el abastecimiento de agua", ha explicado la ministra en su visita a la ribera del Tormes a su paso por Salamanca y a la Isla del Soto, en término municipal de Santa Marta de Tormes, donde el Ministerio, a través de la CHD, ha invertido más de dos millones de euros en mejoras.