Tejas, cables y árboles: 'Hortense' deja huella en Salamanca y obliga a cerrar los parques de la ciudad
Cyl dots mini

Tejas, cables y árboles: 'Hortense' deja huella en Salamanca y obliga a cerrar los parques de la ciudad

Bomberos de Salamanca actúan en una cornisa este viernes tras el paso de 'Hortense'.

Las fuertes rachas de viento provocan varias intervenciones por caída de tejas, cableado, un árbol... Se cierran parques y se recomienda evitar zonas donde pueda caer ramas.

El paso de la borrasca 'Hortense' ha agitado Salamanca durante toda la noche. Con una racha de viento de hasta 90 km/h en la capital, los efectos del temporal se han empezado a apreciar esta manaña. Según fuentes municipales, se han producido siete avisos por diversos motivos.

 

El parte incluye caída de tejas o cascotes en varios puntos de la ciudad (Gran Vía uno de ellos), una chapa metálica en la calle Galileo, un cableado en Filiberto Villalobos y varios árboles en avenida Lasalle, parque Jesuitas, Parque de Ciudad Rodrigo, Calle Los Mozárabes, Alamedilla, Calle La Gravina. El Ayuntamiento de Salamanca recomienda no transitar por zonas donde haya riesgo de desprendimiento de ramas y retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.

 

Además, se han cerrado los parques: permanece cerrada la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y se cierra también el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas y el Parque de Huerta Otea. Asimismo, se ha procedido a balizar el cedro y las zonas infantiles de la Alamedilla así como el paseo central del Parque Picasso.

 

La tormenta, la segunda del 'tren de borrascas' pronosticado desde hace unos días y que durará hasta el martes que viene, se ha dejado sentir en toda la provincia y la capital con lluvias y fuerte viento. Según los datos de Aemet, la racha más fuerte registrada en Salamanca ha sido de 109 km/ en el aeropuerto de Matacán. El Maíllo (93 km/h) y Pedrosillo de los Aires (94 km/h) también han superado los 90 km/h a las 2.50 de la mañana, que ha sido la velocidad de la racha más fuerte registrada en la capital. 

Noticias relacionadas