Tejado nuevo para la ermita de San Marcos en Cepeda: ocho alumnos se formarán en el arreglo
Cyl dots mini

Tejado nuevo para la ermita de San Marcos en Cepeda: ocho alumnos se formarán en el arreglo

Ermita del humilladero en Cepeda.

Junta y Diputación destinan 180.000 euros a rehabilitar mediante una acción formativa la ermita de San Marcos en Cepeda. El Ecyl aporta 95.000 euros, por los 70.000 de la Salina y los 14.000 del municipio.

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca destinaron un total de 180.000 euros a rehabilitar la ermita de San Marcos, en el municipio de Cepeda, mediante una acción formativa de albañilería en la que también participa el Ayuntamiento de la localidad. La acción, que está en marcha desde el pasado mes de noviembre, tiene el presupuesto repartido entre los 95.252,16 euros aportados por la Junta a través del Ecyl, mientras que la Salina aporta 70.334,77 y el Ayuntamiento, 14.646,73 euros. En concreto, la acción permitirá poner una cubierta a la ermita.

 

Se trata de una de las siete acciones formativas de empleo que tiene en marcha la Diputación de Salamanca en otros tantos municipios de la provincia para formar a personas desempleadas o parados de larga duración en profesiones demandadas en el ámbito rural.  

 

En el caso de esta acción formativa de Cepeda, participan ocho alumnos trabajadores, de los que cuatro son mujeres y cuatro hombres, y tiene como objetivo la formación teórico-práctica de desempleados en el certificado de profesionalidad titulado ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’, así como los módulos complementarios de inserción laboral, sensibilización ambiental y en la igualdad de género.

 

El diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, dentro de los desplazamientos que realiza a estos proyectos, visitó recientemente, junto a la alcaldesa del municipio, la actividad y a los alumnos y equipo docente, que se están capacitando. En el caso del municipio de Cepeda, en la acción formativa llevada a cabo en el año 2015 se consolidaron los muros que estaban parcialmente derruidos y se arreglaron los accesos. En este segundo proyecto, se está poniendo una cubierta a la ermita de San Marcos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: