Tecnología, creatividad y artes escénicas, propuestas de los packs de verano del CITA de Peñaranda

Pack de verano del CITA de Peñaranda

Destinados a niños de entre 3 y 16 años, darán comienzo el 1 de julio, y se extenderán en dos turnos, hasta el 31 de julio.

Como todos los veranos, el CITA de Peñaranda de Bracamonte ha organizado sus packs de verano con actividades para niños y jóvenes de entre 3 y 16 años. En esta ocasión, la temática del año sigue teniendo la tecnología como hilo conductor, junto con el desarrollo de la creatividad en diferentes ámbitos y las artes escénicas, que formarán el cuerpo de los packs este verano.

 

Las fechas de los turnos serán del 1 al 15 de y del 16 al 31 de julio. Según han explicado desde el CITA, entre las actividades que los alumnos harán diariamente junto a sus cinco monitores, los más pequeños se acercarán al mundo de la tecnología, la realidad aumentada, los microscopios usb, tabletas, ordenadores, smartphones y distintas aplicaciones de grabación de imagen y voz. Por su parte, los más mayores se divertirán aprendiendo diversas técnicas de grabación y desarrollarán un espacio creativo destinado a la grabación de sus propios vídeos, aderezado con técnicas de guión y arte dramático.

 

Los horarios de los Packs son de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Además, existirá la posibilidad de elegir el turno de 'Madrugones', que comenzará a las 9:00, con el fin de facilitar la incorporación a aquellos niños cuyos padres trabajen en julio. El precio, al igual que en años anteriores es de 60 euros.

 

Los Packs de verano se llevan realizando desde hace más de diez años y en ellos se combina ocio, tecnología y aprendizaje en varios talleres por los que los inscritos rotan y trabajan diariamente. Las inscripciones pueden realizarse en la recepción del CITA de lunes a viernes en horario de 12 a 14h o a través del teléfono.

 

Esta actividad está organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Mares Virtuales, y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: