Técnicos Sanitarios vuelven a la carga y se concentran en el hospital para pedir "salarios dignos"
Cyl dots mini

Técnicos Sanitarios vuelven a la carga y se concentran en el hospital para pedir "salarios dignos"

Concentración técnicos de Enfermería a las puertas del hospital
Ver album

La pandemia de coronavirus ha ralentizado el proceso de negociación de este colectivo que busca una mejora en su categoría profesional.

Los TCAES de Salamanca han llevado a cabo una concentración a las puertas del Complejo Asistencial de Salamanca con el objetivo de reclamar una serie de medidas y mejoras laborales. Este grupo profesional ha visto afectadas notablemente sus condiciones en los últimos 14 meses, coincidiendo con la declaración de pandemia mundial.

 

Como profesionales de la salud, los TCAES de Salamanca han dado lo mejor de sí desde entonces "sin estar previamente preparados para afrontar una situación similar ni siquiera contar con los medios y protecciones necesarias para trabajar sin poner en riesgo la salud de terceros e incluso la suya propia". Muchos de estos profesionales "se han contagiado durante este tiempo de la Covid-19 cumpliendo con sus obligaciones labores e incluso llegando a contagiar a familiares de su entorno". 

 

 

Por ello y con el objetivo de ser reconocidos como un grupo sanitario esencial, reclaman una serie de medidas y mejoras: "Cambio de nombre del grupo por Técnicos de Enfermería, ya que, englobaría de una forma más preciso las funciones de estos profesionales, actualizaciones de funciones profesionales y entrar a formar parte del Grupo C1, aumento y equiparación de salario digno".

 

Y es que aseguran que los TCAES de Salamanca cuentan actualmente con una "remuneración inferior" a la obtenida en otros lugares de España desempeñando las mismas funciones, lo que constituye una posición inferior en la Sanidad Pública así como fuga de profesionales hacia otros destinos. 

 

 

Por su parte, durante la convocatoria han pedido el "reconocimiento del solape de jornada de los TCAES cómo tiempo trabajado y que sea remunerado como ya sucede con el resto de profesionales sanitarios que también cuentan con el solape entre sus funciones laborales y poder registrar todos los trabajos realizados". 

 

Finalemnte, solicitan esta serie de ajustes para equipararse al resto de TCAES de España y romper esta brecha dentro del mismo colectivo." Asimismo como profesionales de salud reclamamos que estas mejoras laborales se reconozcan oficialmente como consideración al papel fundamental de estos profesionales que han demostrado que dan siempre lo mejor de sí mismos con el único deseo de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los pacientes". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: