Técnicos de enfermería denuncian tener que arrastrar "pesados" carros de cocina por los pasillos del nuevo Hospital
Cyl dots mini

Técnicos de enfermería denuncian tener que arrastrar "pesados" carros de cocina por los pasillos del nuevo Hospital

Según Alberto Molina, delegado Sindical y de Prevencion por CSIF, se ha realizado una denuncia de la movilidad por parte de las TCAE de los carros de las comidas. "Es una funcion de los pinches que la direccion de enfermeria quiere pasar a las TCAE".

El personal de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCE) del Hospital Universitario de Salamanca denuncian una vez más que se ven obligados a realizar funciones que corresponden a los profesionales de cocina y limpieza.

 

El malestar generalizado entre estos profesionales ha ido 'in crescendo', ya que, tal y como apuntan se han visto obligados a asumir funciones que no les corresponden como personal sanitario de Sacyl al haber profesionales específicos tanto de cocina como de limpieza que tienen asignadas dichas funciones.

 

Según Alberto Molina, delegado Sindical y de Prevencion por CSIF, se ha realizado ya una denuncia de la movilidad por parte de las TCAE de los carros de las comidas. "Es una funcion de los pinches que la direccion de enfermeria quiere pasar a las TCAE". En un vídeo se puede ver a personal trabajador empujando y manejando los carros de cocina, a su juicio "muy pesados y por pasillos muy largos". 

 

Además, y según su propia versión tienen que entregar las bandejas en las habitaciones, teniendo que manipularlas con toallas debido a las "altas temperaturas" y a la "falta de otros medios para su manipulación". Al parecer, se ha establecido una tiempo de "una hora y quince minutos para el reparto, dar de comer a dependientes y devolución del carro". 

 

Los TCE lamentan que actualmente se encuentran entre la espada y la pared, ya que no cuentan con el apoyo directo de su sindicato (SAE), quienes hacen oídos sordos a las súplicas de estos profesionales a la vez que han visto multiplicadas sus funciones sin estar reconocidas en su convenio ni remuneradas. Por lo que se ven en una encrucijada difícil de salir sin el apoyo de la Gerencia de Salud.

Comentarios

Los pinches ( operarios de servicio) 06/10/2021 09:01 #6
Que escriben aquí tienes menos luces que un candil ??eh Telesforo ???
Nosentiende 05/10/2021 17:11 #4
Pero entonces el problema es que no lo consideran de su competencia o que el carro es muy pesado y los pasillos muy largos?
Teleforo 04/10/2021 20:24 #3
NADA HOMBRE, SE PIDE LA COMIDA A TELEPIZZA Y QUE TE LA LLEVE GLOVO. ESTAMOS DE COJONES. LOS/LAS AUXILIARES NO QUIEREN REPARTIR LAS BANDEJAS PORQUE LLEGA LA HORA DE SALIR. JETAS. Y HAY QUE RECOGER.
ERNEST 04/10/2021 16:38 #2
ESO ES QUE NO HAN ARRASTRADO UN CARRETILLO DE MASA EN SU VIDA.........QUE QUIEREN??? UN DRON?....VENGA YA JODERRRRRRRRR
tunante 04/10/2021 15:24 #1
a ver si se enteran de una vez ,un pinche no debe tener contacto con los enfermos,como mucho les sacara la bandeja del carro a quien corresponda ,que la entregara al paciente,pero las auxiliares siempre se creyeron otra cosa

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: