Actualizado 20:39 CET Versión escritorio
Salamanca

Teatro y escritura creativa, propuesta para los escolares de Guijuelo en noviembre

Alumnos del IES podrán disfrutar de la obra ‘El primer beso’ mientras que los escolares de los CEIP Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes realizarán un taller de escritura.

Publicado el 06.11.2017

Los escolares de Guijuelo serán protagonistas activos de la agenda cultural de este mes. Así lo explicaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, Mª Jesús Moro Tejedor quien destacó como a lo largo de este mes los alumnos de los tres centros escolares de la Villa podrán disfrutar de actividades culturales especialmente pensadas para complementar su actividad escolar. Teatro para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y FP Básica del IES Vía de la Plata y un taller de escritura creativa para alumnos de 41 de primerazas del CEIP Filiberto Villalobos y del CEIP Miguel de Cervantes, son las actividades propuestas desde el departamento de Cultura. El viernes, 10 el Centro Cultural acogerá la puesta en escena de ‘El primer beso’ a cargo de Félix Albo.

 

El primer beso nunca es igual a los demás. Sobre todo si te has criado en un reformatorio. Sobre todo si la posibilidad de ese primer beso asoma en plena adolescencia. Sobre todo si a mitad de curso llega una chica de Cáceres. Rubia. Sobre todo si te pierden los sandwiches de salami con queso. Sobre todo si eres mediterráneo. Ese es el hilo argumental de esta obra, que juega con las emociones que universalmente se sienten en la adolescencia, esa época de sueños, inseguridades, nervios y miradas. “Hemos elegido esta obra de teatro pues son temas que se acercan mucho a la juventud, que les tocan muy de cerca y lo vamos a ver contado en clave de humor”, apuntaba la concejala de Cultura.

 

A esta sesión teatral se sumará el Taller de Escritura Creativa que tendrá lugar en dos sesiones a cargo de Pablo Bueno, el lunes 27 y el miércoles, 29 de noviembre en la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’. Este taller tendrá lugar a partir de las 10,15 horas y estará especialmente pensado para alumnos de 4º de Primaria. “Esta actividad nos la ha propuesto el Centro Coordinador de Biblioteca de la Diputación de Salamanca y van a participar los dos colegios”, explicaba Moro Tejedor.

COMENTARComentarios