Teatro de Poniente representa 'Secundario' en la Casa Lis
Cyl dots mini

Teatro de Poniente representa 'Secundario' en la Casa Lis

Un guión de Mon Hermosa protagonizado por Antonio Velasco y dirigido por Fran Calvo, a cargo de 'Teatro de Poniente'.

El Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis acogerá el próximo sábado 7 de marzo a las 21 horas la representación teatral de la obra 'Secundario', un guión de Mon Hermosa protagonizado por Antonio Velasco y dirigido por Fran Calvo, a cargo de 'Teatro de Poniente'.

 

La entrada al espectáculo organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

 

'Secundario' es un monólogo teatral que navega entre la comedia y el drama para mostrar la dura realidad de los actores y actrices de ayer y hoy. Se trata de un homenaje al actor, al secundario de toda la vida, un viaje a ninguna parte, un actor que comparte por primera vez la soledad del camerino con el público. Para ello, Ginés guía a sus inesperados invitados a través de su propia vida, de las grandes obras del teatro que siempre quiso interpretar, de las leyendas y tradiciones de los teatreros, de historias que ocurren detrás del telón. Como amante de la charla, invita a los presentes a acompañarle en esos momentos de preparación previos a la función. Así, gracias a esta obra de teatro es posible asistir a la disección del alma de un cómico, un alma que poco a poco será entregada a su público a través de leyendas sobre los actores, pequeños fragmentos de sus obras preferidas, de la verdad, la sinceridad, los miedos y los temores.

 

Antonio Velasco es un actor salmantino formado en interpretación en la Guindalera Escena Abierta con el maestro de actores Juan Pastor. Continuó su formación con profesores de la talla de José Carlos Plaza, Fernando Urdiales, Will Keen, Ana Zamora, Vicente Fuentes, Félix Sabroso, Ana Vázquez de Castro, Andrés del Bosque, Jesús Esperanza, Chelo Cortés y Lidia Otón, entre otros. También es el fundador de la compañía «Teatro de Poniente» y con ella ha desarrollado gran parte de su trayectoria, aunque también ha trabajado con Intrussión Teatro, Cuartoymitad y Bernardas. Además, ha trabajado en cine, teatro y televisión.