Teatro, conciertos y exposiciones centran la programación cultural municipal de Salamanca en mayo
Cyl dots mini

Teatro, conciertos y exposiciones centran la programación cultural municipal de Salamanca en mayo

Foto promocional de 'El manuscrito de Indias' de Teatro de Poniente

La programación prevista para el próximo mes por el Ayuntamiento incluye cinco obras de teatro, un musical para el público familiar, diez conciertos y dos nuevas exposiciones.

La programación cultural del Ayuntamiento de Salamanca continuará en el mes de mayo con un total de cinco obras de teatro, un musical para el público familiar, diez conciertos y dos nuevas exposiciones.

 

La primera de las actividades programadas es la obra de teatro 'Nise. La tragedia de Inés Castro', de la compañía Nao D'amores, el sábado 1 de mayo en el Liceo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

 

La compañía Morfeo Teatro interpretará la obra 'La sumisión y el porvenir está en los huevos' el viernes 7 de mayo, una obra del teatro del absurdo de Eugéne Ionesco con entradas a la venta a 9, 12 y 15 euros.

 

Javier Gutiérrez, Mónica Reguero, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo son los protagonistas de 'Principiantes ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?', la obra de teatro programada por el Ayuntamiento de Salamanca el sábado 15 de mayo. Las entradas cuestan 15, 20 y 25 euros.

 

'El enjambre' es el título de una comedia ácida programada en el Liceo el 22 de mayo e interpretada por Aitziber Garmendia, Naira Arnedo, Getari Etxegarai, Vito Rogado, Leire Ruiz y Dorleta Urretabizkai, con entradas que tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

 

Y completará la programación teatral de mayo el estreno absoluto de 'El manuscrito de Indias', una producción de la compañía salmantina Teatro de Poniente, que fue seleccionada dentro de la convocatoria de apoyo a la creación escénica, convocada por el Ayuntamiento. Una obra escrita e interpretada por Antonio Velasco y dirigida por Antonio Velasco y Raúl Escudero. Será el 29 de mayo en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

 

Musical

 

El Ayuntamiento ha programado para el mes de mayo una doble función de 'Annie. El Musical', una propuesta para todos los públicos ambientada en la ciudad de Nueva York, en los años 30. Annie es una pequeña huérfana que vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannigan, una cruel institutriz que maltrata a Annie y a sus amigas del orfanato. Annie sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla.

 

Una tarde, Grace Farrell, secretaria personal de Oliver Warbucks, visita el Orfanato con la idea de elegir a una huérfana para pasar las vacaciones de Navidad en la casa del Multibilllonario y Annie, es la seleccionada. Será los días 15 y 16 de mayo en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) y las entradas tienen un precio de 20, 23 y 25 euros.

 

Música

 

La programación musical del mes de mayo incluye diez conciertos en cuatro escenarios diferentes: la Sala B, el Teatro Liceo, el Auditorio de San Blas y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. El primero lo ofrecerá el grupo salmantino El hombre tranquilo, el 1 de mayo, en la Sala B del CAEM. El grupo salmantino Old Virginia dará un concierto en ese mismo escenario el 29 de mayo y le seguirán, en el mismo espacio, los conciertos de Shinova (7 de mayo) y Ginebras (22 de mayo).

 

El Teatro Liceo acogerá dos nuevos conciertos del IX Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas y las actuaciones de Anni B Sweet y de Paco Cifuentes. El Trío Sitkovetsky, formado por Alexander Sitkovetsky (violín), Wu Qian (piano) y el violonchelista germano-coreano Isang Enders, actuará el 5 de mayo.

 

El guitarrista salmantino Eduardo Inestal y el guitarrista cubano Joaquín Clerch se reunirán en el Liceo el 17 de mayo para interpretar obras de Mario Castelnuovo-Tedesco, Manuel de Falla, Guido López Gavilán, Astor Piazzolla y del propio Joaquín Clerch, quien estrenará sus obras 'A paso'e conga' y 'Mambeando' en España.

 

La cantante Anni B Sweet actuará el 8 de mayo en el Teatro Liceo de Salamanca y presentará en acústico su cuarto álbum y primero en español que lleva por título 'Universo por estrenar'; y el cantautor y poeta andaluz Paco Cifuentes grabará su actuación en el Teatro Liceo para su nuevo disco. Una actuación programada el viernes 14 de mayo.

 

En el Auditorio de San Blas están previstos los conciertos de alumnos de máster del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. El primero será el de la pianista Alba Puertas, el 9 de mayo, y el 23 de mayo tendrá lugar el del fagotista Ignasi Candelas y la pianista Nanako Uchi.

 

Exposiciones

 

Bajo el título 'Síntoma de lo vivo', el DA2 acogerá el último proyecto de la artista Lorena Amorós, una muestra que recoge obras de nueva creación en las que reflexiona sobre la autobiografía y la ficción.

 

También, el DA2 retomará en el mes de mayo la exposición de los premios San Marcos de la Facultad de Bellas Artes, en su edición número XXIV, donde se muestran las obras premiadas y seleccionadas en las categorías de escultura, dibujo, grabado, audiovisuales, fotografía, diseño y otras manifestaciones artísticas.

Comentarios

Salmantino 22/04/2021 19:30 #1
Un poquito flojo, de la Zarzuela, la Copla, el flamenco y el buen teatro se esfuerzan poco para traer a Salamanca lo que creo que se merecen los salmantinos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: